En Arabia Saudita, se permitió a las mujeres conducir

26/09/2017 Comentarios

MURO – El rey de Arabia Saudita, Selman bin Abdulaziz al-Saud, emitió un decreto autorizando a las mujeres a conducir.

Según la agencia del gobierno SPA, las mujeres en la Arabia Saudita se les permitió conducir. La prohibición ha sido levantada con el Real Decreto, pero la decisión no se aplicará de inmediato. Para junio de 2018, se prevé tomar las medidas necesarias y establecer instituciones.

a declaración hecha por el Departamento de Estado de Estados Unidos es un paso importante para dar permiso a las mujeres para conducir.

En la celebración del aniversario de la fundación, que se celebró en Arabia Saudita durante los últimos días, las mujeres se les permitió entrar en las estatuas. (Reuters) (gazeteduvar).

Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir autos

Las mujeres sauditas podrán conducir, según un decreto real publicado el martes por la agencia de prensa oficial SPA.

El rey Salmán ordenó “que se permita la concesión del permiso de conducir a las mujeres en Arabia Saudita”, indicó el texto.

Ese reino ultraconservador era el único país en el mundo que no permitía a la mujeres conducir.

Las mujeres sauditas están igualmente sometidas a la tutela de un hombre de su familia —generalmente el padre, el marido o el hermano— para estudiar o viajar.

Pero como parte de su ambicioso plan de reformas económicas y sociales de aquí al 2030, Riad parece estar listo para suavizar algunas de esas restricciones y, poco a poco, empieza a introducir cambios.

Centenares de mujeres pudieron acudir el sábado, por primera vez, a un estadio de Riad para asistir a las festividades de la fiesta nacional, con conciertos y fuegos artificiales. El Economista

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario