Mujeres asisten por vez primera al futbol en Arabia Saudita

12/01/2018 Comentarios

Por primera vez en la historia, un grupo de mujeres en Arabia Saudita asistió a un partido de futbol, luego de que el lunes pasado las autoridades de dicho país aceptaran su presencia como espectadoras.

El primer estadio en aplicar la medida fue el King Abdullah Sports City, ubicado en la ciudad de Yeda, donde cerca de 10 mil asientos fueron dispuestos para que las mujeres pudieran presenciar la goleada del Al Ahli 5-0 sobre Al Batin, correspondiente a la Primera División.

En sus redes sociales, el equipo local celebró la entrada de familias al inmueble:

Las mujeres en Arabia Saudita podrán asistir a otros dos duelos de la liga: mañana sábado en el nacional de Riad y el próximo jueves en la ciudad de Damman. También en estos inmuebles deportivos tendrán butacas especiales, denominadas “secciones familiares”.

Esta es otra de las reformas que el rey Salmán ha instaurado desde su ascenso al trono en 2015, en donde quiere que su país se vuelva hacia un Islam más moderado. Entre sus nuevas medidas destacan el decreto  para que las mujeres puedan conducir vehículos a partir de junio de 2018 así como la reapertura de los cines en el mes de marzo.

Con información de El Universal

Compártelo

Déjanos tu comentario