Trump es más aterrador cuando dice lo que cree: LA Times

12/01/2018 Comentarios

– El diario estadounidense fustigó al mandatario por referirse a las naciones africanas como “países de mierda”

Un comentario del presidente Donald Trump sobre naciones de África y Haití fue “escandaloso, inmaduro, inhumano y vulgar y avergüenza a la nación”, afirmó este viernes el diario Los Angeles Times.

”Trump es un mentiroso, pero su comentario de “países de mierda” muestra que a menudo es más aterrador cuando dice lo que realmente cree”, expresó el más importante diario del oeste de Estados Unidos.

En uno de sus editoriales del día, el rotativo abordó un comentario que dio el mandatario estadounidense en una reunión con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

En este, el presidente sugería que por qué no venían más Estados Unidos gente de Noruega que de áreas como África o Haití “países de mierda” y se quejó de por qué Estados Unidos debería de recibir a estos.

En un comentario informal con los legisladores reunidos en la Oficina Oval el jueves para analizar la inmigración, el presidente Trump dejó al descubierto su visión del mundo, resaltó el diario.

Hay países blancos ricos como Noruega, que pueden enviar inmigrantes a Estados Unidos. Luego está lo que el presidente llamó “países de mierda” – Haití y todas las naciones de África – cuyo pueblo (abrumadoramente negro) el presidente no cree que pertenezcan aquí, apuntó.

“Es impactante que un presidente estadounidense piense de manera reductiva y despiadada sobre gran parte del mundo. Sin embargo, es poco probable que el presidente mismo sienta vergüenza”, esgrimió.

“En lugar de eso, fanfarroneará sobre las ‘noticias falsas’ y tratará de arrastrar los resultados de las elecciones de 2016 y el mercado bursátil, y al final, es poco probable que sea castigado por su base por lo que dijo”, aceptó el rotativo.

Pero sus comentarios se destacan por sí mismos. “¿Por qué queremos que toda esta gente de África esté aquí?”, se preguntó. “¿Para qué queremos a los haitianos aquí?”, según informes, preguntó. Luego agregó: “Deberíamos tener gente de lugares como Noruega”.

The Washington Post informó por primera vez sobre los comentarios del presidente, basados en lo dicho por personas informadas sobre la reunión.

La Casa Blanca emitió rápidamente una declaración que no negaba los comentarios, pero defendió los esfuerzos de Trump de “luchar por el pueblo estadounidense”.

 

Hace diez meses, el consejo editorial de Los Angeles Times publicó una serie sobre el presidente Trump llamándolo “Nuestro presidente deshonesto”.

“Lo llamamos así por un patrón de mentiras, declaraciones erróneas y negaciones de la realidad que argumentamos que estaban diseñadas no solo para desviar crítica, pero socavar la idea misma de la verdad objetiva”, indicó el diario.

Pero a veces Donald Trump se asusta cuando dice lo que realmente cree, manifestó.

“Los menguantes seguidores de Trump dicen que les gusta porque llama a las cosas como las ve. No está pulido, es la antítesis de quien habla sin problemas, la información privilegiada de Washington”, reconoció.

“Pero ahora nos ha ofrecido otra visión de lo que Trump ve sin restricciones. La fealdad aquí no está en la vista, sino en el espectador. Agregue estos comentarios a la larga lista de situaciones embarazosas que hemos sufrido como nación desde el 8 de noviembre de 2016”, finalizó.

Inf: López Dóriga 

Compártelo

Déjanos tu comentario