Venezuela sobrevive entre la degradación y la desnutrición infantil

13/02/2018 Comentarios
DV7w0XIUMAAu0IT

Ciudad de México. Los ciudadanos venezolanos jamás imaginaron lo que pasaría con su país cuando votaron por Hugo Chávez, quien extendió la promesa de mejorar la calidad de vida y erradicar la pobreza en Venezuela.

Retomando los testimonios y los datos duros revelados en la columna de Bibiana Belsasso en el diario La Razón del día de hoy, Venezuela vive su peor crisis humanitariabajo el mandato de la dictadura de Nicolás Maduro, aunque tanto el presidente y sus simpatizantes en todo el mundo han tratado de minimizarla.

La pobreza y la desnutrición infantil es un problema por demás evidente en el país sudamericano. La gente está muriendo de hambre y los que se atreven a denunciar son torturados y encarcelados.

Incluso niños y adolescentes han tomado medidas extremas para sobrevivir como la búsqueda de alimentos en la basura y la prostitución.

De acuerdo con un estudio de Cáritas, divulgado en septiembre de 2017, señala que el déficit nutricional en distintos niveles llega a 68 por ciento de los niños de Venezuela.

Del total de menores afectados, 14.5 por ciento tuvo “desnutrición aguda global” (que abarca las variaciones moderada y severa), frente a 11.4% del periodo comprendido entre marzo y abril, añadió el reporte, sin precisar la muestra. El estudio evaluó a mil 69 niños, incluidos residentes de Caracas.

La misma organización asegura que la desnutrición aguda tiene por lo menos a 280 mil niños nada menos que al borde de la muerte.

Sólo en enero se registraron en el país sudamericano 162 saqueos, entre ellos, 42 robos a camiones. En 2017, la cifra fue de sólo 8 saqueos y un solo robo a un camión, según datos de la consultora local Oswaldo Ramírez Consultores.

Esa situación ha provocado el aumento del transporte, de productos y la dificultad para movilizar mercancía.

Inf: Letra Roja 

Compártelo

Déjanos tu comentario