Sacan la primer bebé de juguete con Síndrome de Down

21/03/2018 Comentarios
Oli se presentó ante padres de familia de pequeños con esta condición y medios de comunicación

Argentina. El día de hoy la empresa argentina Casita de Muñecas presentó a ‘Oli‘ el primer bebé de juguete con rasgos propios del Síndrome de Down.

Oli se presentó ante padres de familia de pequeños con esta condición y medios de comunicación en un evento realizado conjuntamente por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la empresa Casita de Muñecas.

La idea surgió cuando el propietario de la empresa, Federico Galanterni, platicó con una niña con Síndrome de Down y le dijo que no le gustaban las muñecas, cuando le preguntó el por qué, la menor le dijo que no le gustaban las muñecas porque no había ninguna parecida a ella.

“Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”, agregó.

Durante el evento de lanzamiento, la diputada Mercedes de las Casas dijo que “Oli tiene por finalidad abrir el corazón y tirar abajo barreras impuestas por la sociedad”

LB naranja

Con información de Etcétera.

Compártelo

Déjanos tu comentario