Riña en penal de EU deja siete internos muertos y 17 heridos

16/04/2018 Comentarios

Una riña al interior de la cárcel Lee, en Carolina del Sur, dejó un saldo de al menos siete internos muertos y 17 más heridos, informaron autoridades del penal.

Según la prensa local, la trifulca inició la tarde del domingo y a los guardias les tomó casi ocho horas retomar el control en tres pabellones de la prisión, una de las más peligrosas del estado de Carolina del Sur y donde se han registrado hechos violentos recientemente.

Tras los hechos, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación de los recientes incidentes registrados en esta cárcel de máxima seguridad, que tiene unos mil 600 presos en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Columbia, la capital estatal.

Al parecer los disturbios iniciaron con un incendio cuyas causas se desconocen. Ningún funcionario resultó herido en el incidente.

Los incidentes del domingo son los más graves registrados en esta prisión, donde están internados reos con condenas largas. En febrero pasado un recluso mató a otro en el penal, mientras que en otra pelea en 2015 fueron apuñalados dos funcionarios.

Con información de: Proceso 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario