Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Adelmo Niebla, líder del Cártel de Sinaloa

16/05/2018 Comentarios

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información de Adelmo Niebla González, considerado líder del Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dijo que autoridades de su país, tras diversas investigaciones se identificó a Niebla González como presunto líder de una Organización Criminal Transnacional (OCT).

“La OCT de Niebla González es una facción del Cártel de Sinaloa” y es responsable del transporte e importación de mariguana y metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

Además , agregó, es responsable de la exportación de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.

Por ello, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares lo que “demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo”.

Niebla González fue detenido en 2012 y se fugó del penal de Culiacán en marzo del 2014. Es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa que fue liderado por Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

Con información de: El Financiero 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario