Empleado de Starbucks en EE.UU. escribe “frijolero” en vaso de cliente

17/05/2018 Comentarios

El cliente hispano compartió una foto donde se observa el ticket de la empresa pegado al vaso con la palabra “beaner” en lugar de Pedro

Un hispano identificado como Pedro denunció racismo por parte de un empleado de Starbucks en La Canada, California, pues en lugar de escribir el nombre del cliente en el vaso de café, puso “beaner” que significa frijolero en inglés.

“Beaner” es una palabra racial utilizada contra personas de ascendencia mexicana. Miguel Acosta contó al medio CBS Los Angeles que su amigo Pedro le dijo que “eso no es justo”. “Mi amigo también está triste”, agregó a la estación de televisión estadounidense.

El cliente hispano compartió una foto donde se observa el ticket de la empresa pegado al vaso con la palabra “beaner” en lugar de Pedro, en este caso. Aseguró que el empleado le preguntó el nombre cuando realizó el pedido.

Un portavoz de Starbucks dijo en una entrevista con Fox11 que “queremos asegurarnos de que no vuelva a suceder”. Según la estación de televisión, el gerente fue al trabajo de Pedro y le ofreció café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa, pero el hispano rechazó los regalos y dijo que solo quería una cosa: “respeto”.

Pedro explicó por qué rechazó la tarjeta de regalo de 50 dólares. “No lo acepté”, dijo a NBC, “porque es un insulto”.

Con información de El Nuevo Herald

Compártelo

Déjanos tu comentario