Departamento de Estado destaca importancia del encuentro entre AMLO y delegación de EU

12/07/2018 Comentarios

WASHINGTON (apro).- El Departamento de Estado aseguró que la delegación de funcionarios que encabeza su titular, Mike Pompeo, para la visita a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Peña Nieto, este viernes en la Ciudad de México, es un “testamento” de la importancia que da Donald Trump, a la relación bilateral con México.

La visita de la delegación estadunidense al presidente electo y al todavía mandatario mexicano “se da un momento clave”, dijo en teleconferencia de prensa un funcionario del Departamento de Estado que exigió se le identificará de esta manera.

Junto con Pompeo llegarán a México la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Jared Kushner, yerno y asesor especial del presidente estadunidense.

“La delegación es un testamento de la importancia que da Estados Unidos a la relación bilateral”, subrayó el funcionario del Departamento de Estado, a quien se hicieron varias preguntas sobre el contenido de las conversaciones de este viernes y a las que respondió con generalidades y evasivas.

Pompeo y sus colegas se reunirán este viernes, primero, con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, después con López Obrador y por último con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores, con quien ofrecerá una conferencia de prensa.

El funcionario del Departamento de Estado insistió en que el objetivo de la visita es para hablar del fortalecimiento de la relación, la discusión de todos los temas de la agenda bilateral, incluidos comercio, migración y seguridad, y con el fin de conocer al próximo presidente de México.

Al funcionario se le cuestionó sobre si Pompeo lleva consigo una invitación a López Obrador para que se reúna con Trump antes del 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia de México, pero como en todos los demás cuestionamientos contestó que esperar a ver qué ocurre durante el encuentro de este viernes 13 de julio en la capital mexicana.

Con Información de: Proceso.

Compártelo

Déjanos tu comentario