Trump pide a Harley-Davidson mantener empleos en EU

12/07/2018 Comentarios

En una audiencia, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el presidente habló con la compañía después del anuncio, pero desconoce cuál fue la respuesta de la empresa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contactó con Harley-Davidson después que la compañía anunciara que trasladaría parte de la producción al extranjero como resultado de los aranceles de represalia de la Unión Europea, dijo este miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Mnuchin, al ser cuestionado por la representante demócrata Maxine Waters, explicó que su percepción era que la compañía planeaba trasladar parte de la producción al extranjero antes del anuncio de los aranceles, pero no ha hablado directamente con la empresa.

Waters le preguntó si el presidente había pedido a la empresa de motocicletas que mantuviera sus empleos en Estados Unidos y si lo habían rechazado.

“No”, comentó Mnuchin. “Él les preguntó después y no sé el estado”.

Mnuchin precisó que hará seguimiento a los acontecimientos con la compañía con sede en Milwaukee.

Trump ha negado que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.

La empresa anunció a finales de junio que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que el presidente de EU impuso, pero el republicano afirma que eso es solo una excusa.

Con información de AP.

Compártelo

Déjanos tu comentario