Si pagará el municipio su parte correspondiente por descarga de aguas residuales a CNA; Tanao

29/08/2016 Comentarios

– Confirmó que es una deuda de la anterior administración

 URIANGATO.- El Municipio si pagara la parte correspondiente por derechos de descarga de aguas residuales a la Comisión Nacional del Agua (CNA), aseguró el Presidente Municipal Carlos Guzmán Camarena.

Señaló que desde un principio cuando se recibió el requerimiento había la disponibilidad de realizar el pago; “solo que se requería la certeza de que al realizar dicho pago, no hubiera en un futuro cercano responsabilidad al disponer de recursos públicos en una situación fuera de presupuesto y además que el pleno autorice realizarlo”.

En este senito afirmó que la Auditoría Superior del Estado asesoró al municipio en la forma de realizar dicho pago para que en su momento los integrantes del Ayuntamiento no violenten la ley.

Cabe mencionar, indicó, que es una deuda que dejo la anterior administración y no sabemos realmente el por que no realizó dicho el pago.

Aquí, mencionó que no entiende la postura de la regidora de AN María Luísa Torres Zamudio, quien por su actitud está defendiendo lo indefendible, cuando debería defender los intereses de Uriangato, no los de su partido.

En cuanto a las declaraciones de ex titular de SMAPAU, José Guadalupe Zuñiga, señaló que si hizo gestiones o dejo de hacerlas, lo cierto es que no pagaron esa deuda a CNA y se la heredaron a esta administración.

“Lo que nosotros no queremos es que en su momento nos acusen de daño patrimonial por negligencia y en este sentido cada quien deberá asumir su responsabilidad; quiero informar que la actual administración a mi cargo estamos conformando un organismo descentralizado para que nos cuide las manos y la aplicación de los recursos públicos sea con total claridad y trasparencia”, puntualizó.

Agregó que en la conformación de este organismo se invitarán a cinco personas de la sociedad con cierto perfilo, como integrantes del colegio de médicos, ingenieros, arquitectos, contadores y abogados y para presidirlo se invitará al CP Jorge Zamudio.

“Porque nosotros como funcionarios y los diferentes sectores de la sociedad tenemos que entender que las cosas están cambiando y uno de los principales señalamientos de la ciudadanía es la corrupción, por ello se está trabajando al respecto, le estamos contestando a los ciudadanos con la toma de decisiones”.

Finalmente en este sentido, aseguró la federación y el estado cuentan con una nueva herramienta para la ministración de los recursos públicos y es el ejercicio del Presupuesto en Base a Resultados (PBR).

 

MANDO UNICO

Al cuestionar al Alcalde Carlos Guzmán sobre los resultados del Mando Unico en esta localidad, aseguró que él está contento con este nombramiento, porque hay resultados y reconoce el trabajo que ha venido haciendo el Comandante Francisco Delgado Santiago.

seguridad publica uriangato

Lo anterior después de que al inicio de su administración él se oponía firmemente al Mando Unico en el municipio y finalmente terminó aceptándolo; aquí al cuestionarlo si lo hicieron ” manita de puerco”, para aceptar,  afirmó que a los que les doblaron la manita fue al Ayuntamiento, por que finalmente fue el pleno quien autorizo el mando único.

Agregó que afortunadamente en el municipio se está trabajando en la prevención del delito y lo más importante es que hay resultados.

 

CONTRALORÍA

 

En otro tema al referirse al nombramiento del Contralor Municipal, afirmó que primeramente se lanzo una convocatoria abierta a la sociedad y se recibieron 18 solicitudes para ocupar el cargo.

PRESIDENCIA DE URIANGATO

Señaló que la totalidad de las solicitudes fue revisadas por una comisión del Ayuntamiento y finalmente pasaron tres al pleno y el nombramiento de la actual Contralora fue por 11 votos a favor de un total de 12.

En este sentido al cuestionarlo sobre el despido del personal de apoyo de la contraloría municipal, manifestó que la intención era que esta dependencias dejara de ser una agencia de colocación del PRI; ” ahora como podemos constatar la contraloría municipal no es sucursal de ningún partido”, concluyó.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario