Antonio Ramírez Vallejo, rector general del ITSUR rindió su Cuarto Informe Anual de Actividades

09/09/2016 Comentarios
Itsur

– Destacó el alto porcentaje de titulación con un 72 por ciento, mientras que la media nacional está en el 68 por ciento.

Uriangato, Gto.- El Lic. Antonio Ramírez Vallejo, rector general del Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato (ITSUR), presentó su cuarto informe anual de actividades; destacó el alto porcentaje de titulación con un 72 por ciento, mi8entras que la media nacional está en el 68 por ciento.

Primeramente en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Lic, Fernando León Valtierra, reconoció la labor de Ramírez Vallejo al frente del ITSUR, por el alto porcentaje de titulación y la inversión de más de 17 millones de pesos en infraestructura.

Hizo extensivo su reconocimiento a su equipo de colaboradores, congruentes y profesionales por el gran trabajo que han realizado en beneficio de la población estudiantil del ITSUR.

Itsur

En su mensaje con motivo del cuarto informe de actividades el Lic. Antonio Ramírez Vallejo, aseguró que en 19 años de historia educativa el ITSUR se ha colocado como una institución de calidad, crecimiento y transformación de Guanajuato y México.

Señaló que en este nuevo ciclo escolar la población estudiantil creció en un 51 por ciento, gracias a la alta demanda de las carreras que actualmente se están manejando, aquí anunció la inclusión de dos nuevas carreras, Ingeniería en Sistemas Automotrices y Gastronomía; “próximamente, estamos gestionando para incluir también otra nueva carrera, Turismo”, dijo.

Itsur

Destacó también, la gestión para abrir espacios para que jóvenes estudiantes del ITSUR puedan estudiar también en Japón y Estados Unidos, gracias a Educafin  y Proyecto 100 000; en movilidad estudiantil e internacionalización, en este ciclo participaron con 12 alumnos y 2 docentes en Alemania y Estados Unidos en los programas Capacitación Sin Fronteras III, Beca Transporte  y Proyecta 100  000.

“El ITSUR, realizó el primer concurso Estatal de Programación CODING CUP ITSUR, 2016, participaron 117 alumnos de educación media superior  y superior; dos equipos de esta institución obtuvieron el segundo y tercer lugar”.

Itsur

En este sentido, indicó que  en este ciclo escolar 137 alumnos realizaron sus Residencias Profesionales, se ubicaron en 26 municipios de 6 entidades en la Republica Mexicana y uno en Estados Unidos.

“Se realizaron 14 acciones de adecuaciones y mantenimiento institucional con una inversión de un millón 465 mil pesos, así mismo se ejercieron más de 10 millones 480 mil pesos, en el Proyecto Integral para la Construcción de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios”.

Finalmente aseveró que el ITSUR logró la Recertificación de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y la certificación ISO 14001:2014 y así lograr la satisfacción del alumno y el cuidado del medio ambiente.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario