"> Rinde informe Lorenzo Chávez

Rinde informe Lorenzo Chávez

03/10/2016 Comentarios
lorenzo-chavez-salazarYuriria.- Nada ha hecho el Diputado local, Lorenzo Chávez, ni por su distrito ni por el PRI, para ganrarse la dirigencia nacional de la Red de Jóvenes por México.
-Se comprometió a trabajar y gestionar para buscar la consolidación y modernizar los destinos turísticos que se tienen en el estado de Guanajuato
Yuriria, Gto.– En su primer informe de actividades legislativas, el Diputado Local, Lorenzo Chávez Salazar destacó que, es necesario buscar la consolidación y modernizar “nuestros” destinos turísticos, y Yuriria es uno de ellos como Pueblo Mágico, y se requiere diversificar la oferta, mejorar la calidad de servicios hasta alcanzar su certificación, en un entorno de seguridad integral y confianza para los turistas.
Reconoció el gran problema que genera el lirio acuático en la Laguna y dio a conocer que exhortó a la Semarnat y Comisión Estatal del Agua, para revisar el tema que está afectando a más de 700 familias de pescadores y prestadores de servicios turísticos.
Agregó que también pidió información sobre las descargas residuales que se vierten a la propia Laguna. “Pedí a las autoridades competentes brinden atención a los pescadores y regularicen su situación, buscando además la coordinación en el aprovechamiento de la pesca en la laguna de manera equitativa”.
Lorenzo Chávez como integrante de la Comisión de Turismo tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de los cinco municipios nombrados Pueblos Mágicos, entre otros municipios con potencial turístico.
En ese sentido, agregó que se comprometió a trabajar y gestionar para buscar la consolidación y modernizar los destinos turísticos que se tienen en el estado de Guanajuato, diversificando la oferta, mejorar la calidad de los servicios hasta alcanzar su certificación, en un entorno de seguridad integral y confianza para los turistas, “con trabajo, orden y firmeza, sin duda alguna, lo mejor está por venir”.
Lorenzo Chávez Salazar, como Diputado local se dijo convencido que el objetivo principal de una nueva estrategia de desarrollo económico, consiste en acelerar el crecimiento, que debe ser sostenido, sustentable e incluyente, basado en una mayor productividad y el mejoramiento de la competencia en el mercado interno y la competitividad en el exterior.
Destacó que la ubicación privilegiada hacen prioritaria esta industria para el desarrollo económico y social del estado, si se considera que no sólo genera empleos y detona el desarrollo regional, sino que además no es factor de difusión de atractivos naturales, históricos y culturales que “nos” otorgan identidad.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario