Alumnos de Cecyte exigen por escrito destituir a la directora.

07/10/2016 Comentarios
Directora estatal

– Tras varias horas de negociación por parte de autoridades municipales y estatales de el sistema educativo Cecyte se llega a un acuerdo escrito y firmado por los presentes.

Moroleón, Gto.- Acurdan alumnos y autoridades del Cecyte, 8 días de plazo para definir la estadía de la directora en el plantel, manifestaste confirman su postura y quieren fuera de la institución a la directora.

Tras varias horas de negociación por parte de autoridades municipales y estatales de el sistema educativo Cecyte se llega a un acuerdo escrito y firmado por los presentes.

Tras  mantener las instalaciones cerradas por más de 12 horas, alumnos y maestros tras pedir la destitución de la directora del plantel por sus múltiples anomalías dentro de la escuela, personal Jurídico del Cecyte encabezado por la directora general arribaron a el lugar para conversar con los inconformes.

El juez Jurídico visito la institución teniendo una respuesta nula por parte de los manifestantes quienes aseguraban que él estaba a favor de la directora por lo que él no pudo arreglar nada respecto a la inconformidad de los jóvenes.

Minutos después de las 6 de la tarde llego al lugar la acusada de nombre Cecilia “N” quien hablo con los jóvenes con tono muy bajo por lo que la multitud no aprecio su postura.

 

Cabe mencionar que efectivamente la directora estaba en una actitud prepotente y altanera, al sentir el respaldo del personal jurídico de la institución.

Para poner orden en esta discusión llego la directora general del Cecyte de León Virginia Aguilera Santoyo, quien afirmo que estuvieron desde temprano trabajando acerca del tema para tener una solución y convencer para que se abriera el plantel.

Argumento, “se puso una queja por parte de los estudiantes y padres de familia, la cual se estuvo dando un seguimiento, solo que no se tienen respuestas rápidas se lleva todo un proceso ya que la directora no puede salir solo porque sí, hay que recabar evidencias y se atenderá a la brevedad”

Virginia afirmo no tener solución al momento, pero propone dar esta respuesta más tardar en 8 días, pero no asegura que se vaya la directora; se tiene que analizar la situación, pues la directora cuenta con una preparación académica excelente lo cual no se ve reflejado en su actitud, por lo que se tiene que hacer una ardua investigación de los hechos porque hay padres de familia también inconformes por esta decisión de sus compañeros.

Al tener la conversación con los manifestantes por más de una hora se llego al acuerdo que se firmaría un convenio en el cual se comprometen las autoridades a dar solución el próximo viernes y de no cumplir este escrito de tomarían de nueva cuenta las instalaciones.

Por otro lado un grupo de manifestantes se dirigió en búsqueda de el Gobernador Márquez Márquez, en su visita a Uriangato, para entregar un oficio en el cual se expresaban las irregularidades del plantel.

El gobernador aseguro no estar al tanto de los hechos pero le causo extrañeza que con las pruebas presentadas, no sé haya hecho nada al respecto; indico que este tipo de situaciones no pueden estar pasando en el estado y les prometió una respuesta más tardar en una semana.

Finalmente al tratar de entrevistar ala directora del plantel Cecyte Moroleón, Cecilia Jiménez se negó a ser entrevistada sin dar argumento con su característica altanería.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario