Uriangato podría sufrir recortes en el presupuesto estatal del próximo año

09/11/2016 Comentarios
Presupuesto 2017

-El despilfarro que realizó el municipio en vehículos, viáticos, y liquidaciones no se recuperará en inversiones sociales, pues sólo se invirtieron 8 millones de pesos este año en obras de impacto social.

-Podrían recibir un recurso menor a los 8 millones de pesos que el municipio invirtió este año.

Uriangato.- El excesivo gasto que realizó la administración actual comandada por Carlos Guzmán como parte de la adquisición de vehículos, viáticos, dietas, viajes, y sobre todo liquidaciones para todas las personas despedidas, pegará al municipio en el presupuesto para el próximo 2017.

Según lo informan en la Secretaria de Finanzas del Estado, a partir de este año que viene los presupuestos municipales serán evaluados en base a los resultados obtenidos durante el 2016 en obras de beneficio social, y así es como se asignarán los recursos, por lo que el nuevo presupuesto del ejercicio 2017 estará determinado por las acciones que se hicieron para el pueblo.

El mal augurio para el municipio llegó cuando la secretaría de finanzas comunicó que respecto al sentido social y de obra pública, el municipio de Uriangato tuvo muy poca participación en programas sociales derivados del gobierno estatal y federal, puesto que la mayoría de estos no fueron incluidos porque el municipio no realizó la aportación municipal necesaria para hacerse acreedores a un mayor recurso de beneficio social.

Finanzas del estado aclaró que los millones de pesos gastados en liquidaciones, vehículos, dietas, viáticos y demás cosas no son reemplazables en el presupuesto del 2017, esto se debe a que no existen estándares que midan el beneficio social de estas acciones, por consecuencia ese recurso queda prácticamente inactivo.

También se dio a conocer que hasta el mes de octubre la actual administración de Tanao sólo ha invertido un total de 8 millones de pesos en obras de beneficio social, las cuales se traducen en la remodelación de 6 vialidades, es decir, obras de infraestructura y cuyo beneficio ha sido limitado a poca población.

Por lo cual para el próximo año el gobierno estatal sólo podría asignar una cantidad parecida a la mencionada de a cuerdo con los resultados obtenidos durante el 2016.

Mencionan que finanzas del estado se encuentra analizando los gastos que el municipio realizó este año, y aseveraron que si estos no cumplieron los objetivos establecidos, el próximo presupuesto podría ser más reducido, pues así lo establece la nueva ley de contabilidad gubernamental.

Presupuesto 2017

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario