Construcción de la Plaza Textil viciado desde un inicio; muchas dudas de socios, empresarios y ciudadanía

07/12/2016 Comentarios
Construcción de la Plaza Textil viciado desde un inicio; muchas dudas de socios, empresarios y ciudadanía

– Urge cambio de mesa  directiva, que la encábeze gente del mismo gremio.

Moroleón Gto. .- Desde un principio todo inició mal, desde la elección de la mesa directiva, urge que se cambie esa mesa directiva, aseguran socios, empresarios y ciudadanía en general, al referirse al proyecto de construcción de la Plaza Textil Metropolitana.

El terreno no es el mejor para este proyecto en cuanto inicie funciones la Plaza Textil, va a terminar por colapsar el ya de por si pesado trafico vehicular del centro de la ciudad.

Además de que con ese dinero en una zona donde podría iniciarse una nueva zona comercial podrían haber adquirido 10 veces más terreno.

Lo primero que debe de haces esta mesa directiva es informar con certeza si cuentan con todo los permisos para iniciar los trabajos de construcción y el municipio debe de manifestar públicamente cual es el estado del proyecto en cuanto a  permisos y autorizaciones, aseguran socios y empresarios.

“Y no porque estemos en contra del proyecto, sino porque se hagan bien las cosas, primeramente casi 60 millones de pesos por el terreno de escasas tres o cuatro hectáreas, y posteriormente más de 70 millones de pesos para la construcción de los locales y  los 60 millones que aporto el gobierno federal, realmente es un proyecto carísimo y la necesidad y esperanza de reposicionar la industria textil, hace que mucha gente le entre al proyecto aún con estos precios”.

 

Al actual mesa directiva esconde la información y a los socios la entrega a medias, otra situación anormal es la licitación que según Jesús Rosiles fue por invitación restringida, por el monto y la aportación de 60 millones de la federación debió de relazarse una licitación pública, esto por el imple hecho de transparentar la aplicación tanto de los recursos públicos como la de los 360 socios.

Todo parece indicar que más de uno de los que actualmente están dirigiendo el proyecto tenía interés de que tal o cual constructora realizará los trabajos; en base a lo anterior urge el cambio de mesa directiva y que esta sea encabezada por gente representativa de los socios, mediante una asamblea general.

Otra realidad son los estudios de factibilidad para proporcionar los servicios de agua potable y drenaje, estas autorizaciones se suman a la falta del Estudio de Impacto Ambiental.

Cabe mencionar que en este sentido la actual administración negó el permiso de usos de suelo a un empresario local para construir vivienda de interés social y todo parece indicar que la construcción de la Plaza Textil Metropolitana está en la misma situación; es importante saber cuál es la postura del gobierno municipal.

Finalmente cabe destacar que manifiestan socios y empresarios que todo estuvo viciado desde un principio, desde la mesa directiva y la elección del terreno;  se requiere, urge que se transparente la ejecución de este proyecto tan importante, no sólo para Moroleón, sino para la región y el estado, como aseguraron autoridades de los tres niveles de gobierno, con claridad y transparencia no hubiera tanta duda e incertidumbre de la gen te involucrada en el proyecto.

 

 

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario