Contratan a 40 personas de policías y tránsitos; sin capacitación ni examen alguno

15/12/2016 Comentarios
policia-yuriria

– Gerardo Gaviña González, mejor que les ponga una gorra, placa y les proporcione una macana a los más de 40 asistentes y asesores que tienen  en su oficina.

Yuriria.- Como si se tratara de jornaleros, a los cuales se contrata para una cosecha, el alcalde de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña, decidió reclutar a 40 ciudadanos del común para que hagan las tareas de policías y agentes de Tránsito durante las fiestas de fin de año.

Así, sin capacitación alguna, ni mucho menos con la aprobación de los exámenes de Control y Confianza.

Lo anunció el secretario del Ayuntamiento, Alan Zavala Gómez, según, ‘para reforzar la seguridad’.

De tal manera, que prácticamente a cualquier ciudadano que pasaba por ahí se le encasquetó una gorra, se le dio una placa y licencia para hacer lo que quiera… o lo que Dios le dé a entender.

Periodico Correo.

yuri-3
Yuriria.- Sin capacitación alguna, ni mucho menos con la aprobación de los exámenes de Control y Confianza, Gerardo Gaviña decidió contratar a 40 personas para policías y tránsitos.

 

Yuriria Gto. .- Aseguran ciudadanos que el Presidente Municipal mejor hubiera de meter de policías a más de 40 “zánganos” que tiene como asistentes y asesores en su oficina en la presidencia municipal.

Estas manifestaciones de la ciudadanía después de que el Secretario del Ayuntamiento afirmará al periódico Correo, que se contrataron a 40 personas para ocupar los cargos de transito y policía, supuestamente las fiestas de fin de año.

Como bien lo asegura el medio estatal los contrataron como si se tratara de simples ayudantes de cualquier oficio, sin ninguna capacitación y mucho menos la aprobación de los exámenes de control y confianza implementados por autoridades federales y estatales.

En este sentido señalan ciudadanos molestos con esta medida improvisada de las autoridades municipales, que el Alcalde Gerardo Gaviña González, mejor que les ponga una gorra, placa y les proporcione una macana a todos los asistentes y asesores que tienen  en su oficina.

A decir de los ciudadanos que acuden a las oficinas del presidente municipal, entre secretarias y asesores y asistentes, suman casi 40 personas, por las que se erogan del erario público mensualmente 350 mil pesos, 4 millones de pesos al año.

yuri-2
Yuriria.- Asegura la ciudadanía que mejor hubiera meter de policías a todos estos zánganos.

 

Si bien es cierto que el trabajo de las secretarias es necesario y vital para la atención a la ciudadanía, los asistentes y asesores, hay quienes se la pasan todo el día fuera de presidencia y hay quienes, dependiendo de la cercanía que tengan con el primer edil , que ni se acercan a presidencia; ni a cobrar, pues les depositan seguramente en su cuenta personal.

La molestia de la ciudadanía es porque las autoridades municipales encabezadas por Gerardo Gaviña, disponen de los recursos públicos olvidándose prácticamente de las principales necesidades del pueblo, porque en la actualidad aún existen en esta localidad, colonias y comunidades sin agua potable, sin drenaje, sin energía eléctrica, pero todo parece indicar que al primer edil, esto no le interesa, solamente darles “trabajo” a su amigos y familiares.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario