El estado le apuesta al sector turístico de Yuriria, el municipio prefiere no hacerlo

22/12/2016 Comentarios
El estado le apuesta al sector turístico de Yuriria, el municipio prefiere no hacerlo

-Desde que Yuriria recibió el nombramiento de pueblo mágico el turismo ha incrementado en 70 por ciento, pero gracias a inversiones del gobierno estatal y federal, las administraciones municipales ni una central camionera han querido construir.

Yuriria, Gto.- En su visita por el pueblo mágico de Guanajuato el secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, destacó que el gobierno estatal ha inyectado fuertes inversiones en impulsar al turismo del municipio, hecho que la administración municipal actual no ha hecho del todo.

El primer ejemplo de lo anterior es la central de autobuses que llevan pidiéndole al municipio desde hace ya más de 4 años, por cuestiones de imagen urbana, para que el centro histórico luzca verdaderamente como un pueblo mágico, situación que parece no importarle al gobierno municipal debido a que siguen prometiendo que en breve comenzarán la construcción, pero sólo en promesa se queda.

Otra situación que hace evidente la falta de inversión municipal en el ramo turístico es la falta de comercio artesanal en el centro histórico, ya que los puestos que fueron construidos en la zona aledaña al ex convento de San Agustín no han sido entregados a los locatarios, quienes cansados de exigir sus espacios han optado por mudar sus puestos ambulantes a otros puntos turísticos del pueblo.

Fernando Oliver Rocha secretario estatal de turismo, indicó que desde el momento en el que Yuriria se convirtió en pueblo mágico la visita turística al municipio se ha incrementado en más del 70 por ciento, hecho que no se ve reflejado en la economía local, pues la pobreza, el rezago social, el desempleo y el malestar de la sociedad sigue en aumento.

El funcionario estatal puntualizó que Yuriria se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Guanajuato, aunque manifestó el gobierno municipal no lo ha sabido aprovechar.

Ejemplo de lo anterior es el poco interés que ha tenido la administración de Luis Gerardo Gaviña en atender el problema del lirio, planta que actualmente ocupa más de la mitad del lago y que desde hace años ningún gobierno municipal se ha encargado de combatir.

Es lamentable que con una derrama económica de cientos de millones de pesos que ha venido dejando el turismo en Yuriria, no se note para nada en el pueblo, en los ciudadanos; sino que sea sólo de beneficio personal del alcalde en turno; parece broma que el dinero que vienen a dejar turistas al pueblo mágico sólo lo alcancen a ver unos pocos, los allegados al señor Gaviña.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario