20 policías temporales en Yuriria, ninguno pasó control de confianza

26/12/2016 Comentarios
20 policías temporales en Yuriria, ninguno pasó control de confianza

-Gerardo Gaviña aseguró que se trata de un movimiento temporal, supuestamente para reforzar la seguridad la temporada de festejos, no obstante ninguno de los nuevos elementos ha pasado su examen de confianza.

Yuriria, Gto.- El presidente municipal dio nuevamente muestras de su pésima gestión a cargo del pueblo mágico, pues se dispuso a contratar de manera temporal a 20 nuevos elementos de policía, aunque no se les pidió el requisito más importante, que pasarán su examen de control y confianza.

Las autoridades por su parte, aseguran que el apoyo del presidente siempre ha sido poco, trabajan como pueden y ni con nuevos elementos se darán abasto para poder ofrecer la seguridad apropiada a los ciudadanos. Destacaron que ya es común que a finales de año se presenten riñas, accidentes, asesinatos y demás crímenes a los que no alcanzan a atender de manera oportuna.

Según lo comentado, el presidente Luis Gerardo Gaviña González ordenó él mismo la contratación de nuevo personal para la dirección de seguridad pública de manera casi inmediata, resultando en la ausencia de la aplicación de los exámenes de confianza y la capacitación a los recién uniformados.

Gaviña aseguró que estas personas se encargarán de cuidar el orden en las instalaciones de la feria y durante los eventos festivos del pueblo, hecho que ha generado gran descontento y sobre todo desconfianza entre los ciudadanos.

No obstante el alcalde se reusó a declarar si estos elementos nuevos estarán armados o no, si tendrán el derecho de arrestar a personas o si andarán en grupo con otros policías o por su cuenta, pues la ciudadanía ya ha comenzado a especular sobre si este movimiento ha sido una buena idea o no.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario