Que explique la familia Gaviña su riqueza repentina y todas las propiedades millonarias; Tomas García

26/12/2016 Comentarios
tomasYuriria.- Que no se curen en salud la familia Gaviña, yo les conozco todas sus "matadas", a Gerardo Gaviña, "que vengan a reclamarme a mí".

– Que no se haga el ofendido Gerardo Gaviña Jr. , su padre es todo un pillo, yo le se todas sus “matadas” y que venga a reclamarme a mí, Tomas García; esta es la primera de varias partes.

Yuriria Gto.- Que no se curen en salud la familia Gaviña, yo les conozco todas sus “matadas”, a Gerardo Gaviña, ya se le hizo costumbre vender lotes 2 o 3 veces y finalmente no los entrega, aseguró a este medio Tomas García vecino de El Tigre.

“Por este medio me solidarizo con la familia de Efrén Rodríguez, con su esposa, porque conozco de todas las siverguenzadas de Gerardo Gaviña, por ello su hijo no se debe de sentir el dueño del pueblo, todo lo han hecho con tranzas y fraudes y todavía se hacen los ofendidos cuando les señalan todas sus raterías”.

gerardo
Asegura Tomas García que Gerardo Gaviña, jamás a trabajado en su vida.

Le deben muchas explicaciones al pueblo de Yuriria, la primera es porque en tan solo 6  años , dos administraciones inexplicablemente se hicieron ricos de la noche a la mañana y resultaron con incontables propiedades.

La primera es un rancho de más de 350 hectáreas con más de 500 cabezas de ganado de engorda en Campeche, las cuales compró a dos personas, “Modesta y Gabriel Gutiérrez, ex diputado local a quienes por cierto aún les debe dinero de ese trato.

Así mismo en Cuautla Morelos, cuentan con tres residencias millonarias que le compraron a una persona que es el dueño de la concesión de la New Holland, en las cuales tienen entre 8 y 10 vehículos de lujo en esta localidad; cabe mencionar que todas estas propiedades están a nombre de Gerardo Gaviña Jr. quien por cierto nunca en su vida a trabajado y ahora también se hace el ofendido por que les están señalando todas las  tranzas de su papá.

Y hablando de tranzas, las dos maquinas que se auto robaron, una retroexcavadora y un  DC 8,  al inicio de la administración de La Güera, estaban precisamente en el racho que compró en Chiapas, hasta allá fueron a parar para que no se las encontraran; que le expliquen a la gente porque estas dos maquinas que se robaron aquí, están en su rancho allá en Chiapas.

Otras de sus tranzas es que a costa del erario público ha hecho productivo su rancho atrás de la Universidad de Guanajuato, campus Yuriria; tierras semi áridas que a base de dos viajes diarios de pipas de agua las ha hecho rendir, pero a costa del erario público, con pipa, agua y chofer del municipio, son dos pipas diarias durante todo el año.

La pavimentación del camino de acceso a este rancho y más de un kilometro de línea eléctrica se hicieron con recursos del municipio, ¿Cómo?, Gerardo Gaviña sabe cómo es especialista en este tipo de tranzas.

Otra de sus “finezas”, es la adquisición de la casa donde se encuentran ubicadas las oficinas del PVEM, esta casa, aseguró Tomas García, la compararon por la cantidad de 280 mil dólares, casi seis millones de pesos cuando días antes no tenían ni para pagar la renta, que expliquen a la ciudadanía de donde ha salido tanto dinero, tanta riqueza.

La casa donde ahora vive, herencia de su padre Don Pedro Gaviña, eran puros corrales de ganado con solamente dos cuartitos, ahora es una residencia con jardines y alberca, esa transformación también cuesta un dineral y con el sueldo que ganan en la presidencia seguramente hubieran tardado años en construirla, sin embargo en meses hicieron la construcción.

Y en siete años de administración, tres de la Güera y cuatro de Gerardo Gaviña, han estrenado más de 20 vehículos, deportivos y de lujo y como ciudadanos vamos a investigar más.

Ahora aseguran que les ha ido muy bien en la cebolla cuando ni siquiera siembran, la última vez que lo hicieron no tenían ni para la gasolina de los camiones para fletear el producto a la Ciudad de México, donde por cierto no hay bodega cebollera donde no deban dinero.

” Yo me sé toda su historia y les voy a sacar más por sinverguenzas y por todo lo que salieron a deber, porque hasta yo los apoye para que pagaran el saldo de unos cheques que soltaron sin fondos, pero aparte de sinvergüenzas, mal agradecidos”.

Por eso por este medio me solidarizo con Efrén Rodríguez, porque a Gerardo Gaviña se le está haciendo costumbre tomar terrenos que no son suyos y después venderlos 2 o 3 veces, concluyó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario