Empresarios a la brava iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Textil Metropolitana

27/12/2016 Comentarios
ptm-1

 – Aún no cuentan con ningún permiso de nada, ni usos de suelo, ni permiso de construcción, ni estudio de impacto ambiental, ni proyecto urbano integral de vialidades y servicios básicos.

– Todo se está haciendo en lo obscurito para como siempre quedarse con los mejores lugares y aparte seguramente les saldrán gratis; son los mismo que iniciaron el tristemente célebre Grupo Textil Guanajuato GTG.

Moroleón Gto. .- El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, aún no ha liberado el permiso de construcción para la Plaza Textil Metropolitana; socios del proyecto aseguran está en proceso el Estudio de Impacto Ambiental.

Al respecto el Ing. Miguel Ángel Guzmán Pérez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, aseguró a este medio de comunicación que hasta la fecha los responsables de la construcción de la Plaza Textil Metropolitana, no han presentado el Estudio de Impacto Ambiental y por lo tanto no se ha liberado el permiso de construcción.

Esta situación deja entrever que la Ley no es pareja con todos, aquí los empresarios representados en esta ocasión, y como siempre, por el Prof. Jesús Rosiles, hacen valer su peso político y haciendo a un lado lo que establecen las reglas normativas al respecto, iniciaron los trabajos de construcción sin contar con el expediente completo.

Por ello queda de manifiesto que la Ley no es pareja en Moroleón, hay grupos y personas a las que se les puede otorgar una prórroga para cumplir con lo que establece la Ley en la materia, pero hay a quienes no se les concede esta prerrogativa, sobre todo si los “intereses” no permean hasta las instancias correspondientes.

En este sentido buscamos también al director general del SMAPAM, Esquipulas Pérez López, para que nos informará sobre los permisos para la introducción de agua potable y líneas de drenaje, pero desde hace varias semanas el Ingeniero esta “sumamente ocupado” y no es posible que nos atienda.

Cabe mencionar que por la envergadura del proyecto de construcción de la Plaza Textil Metropolitana y por el monto de la inversión se requiere de una planta de tratamiento de aguas residuales, pero de igual manera seguramente se torcerá la Ley para que este responsabilidad no se cumpla o se evite de manera definitiva.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario