Deteriorados los locales comerciales del centro, sin apoyo del ayuntamiento

31/12/2016 Comentarios
color-lr101-2

-Nunca apoyan a los que dan la cara por el municipio; los comerciantes.

Yuriria Gto.- Decepcionados es como se mencionaron locatarios de los portales cercanos al mercado en Yuriria, esto debido a que desde su campaña a la presidencia, el actual alcalde, Gerardo Gavilla, les prometió una remodelación de las instalaciones en los portales, ya que desde esos tiempos de campaña, se encuentran muy deteriorados y dan mala imagen al pueblo, sin embargo todo quedó en promesa y no han recibido ningún tipo de ayuda.

Comerciantes de la zona de los portales, en el primer cuadro de la ciudad, señalan las carencias que sufren las instalaciones desde hace más de 5 años y, desde ese entonces, ninguna administración se ha preocupado en apoyarlos con una remodelación, pasan y pasan administraciones y a los comerciantes nunca se les ha dado ninguna clase de apoyo, ni para ellos, ni para las propias instalaciones que enmarcan el municipio.

“Dicen que es un pueblo mágico, pero viendo en qué pésimo estado están algunas partes del centro, de mágico no tiene nada, no se ha remodelado el mercado, ni los portales, ni el convento, ni si quiera se han entregado los locales de aquí enfrente, puro desperdicio de dinero es el que hace el gobierno municipal” aseveró un comerciante.

Los ciudadanos, por su parte, comentaron que el problema no es que de una mala imagen a los turistas que llegan a la zona, sino que al no contar con un mantenimiento adecuado, dichas estructuras se van deteriorando poco a poco hasta que presentan problemas graves y pueden sufrir algún derrumbe.

Tanto los pilastrones como las paredes y el techo se encuentran en malas condiciones y la humedad causa daños cada vez más.

“Ya no les creemos nada a los políticos de siempre, todos prometen ayudarnos y nadie lo hace, ah pero para los jaripeos gratis y fiestas innecesarias si tienen el dinero, y para darle una manita de gato aquí a los portales dicen que no les llega el recurso, que les crea su abuela” expresó Josefina, comerciante.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario