Se invertirán 4 millones de pesos en la perforación de pozo en la colonia Emiliano Zapata

12/01/2017 Comentarios
pozo-1

– La inversión solo contempla la perforación el vital liquido se encuentra a 500 metros de profundidad.

– Se utilizará la misma línea de conducción y el mismo tanque de almacenamiento.

Uriangato Gto. .- Con una inversión de 4 millones de pesos, se perfora nuevo pozo en la colonia Emiliano Zapata, el que actualmente brinda el servicio del agua potable a esta zona, está perdiendo aforo.

En sustitución  de la anterior fuente de abastecimiento en esta zona, la cual data de hace 40 años y tiene una profundidad de 200 metros; el nuevo pozo se perfora a una profundidad de 500 metros, de ahí el costo de 4 millones de pesos, con recursos al 50 por ciento entre municipio y el estado, informó el Director del SMAPAU Arq. Abraham Baeza.

El titular del organismo operador del agua potable en la localidad, informó lo anterior después de los cuestionamientos de varios sectores de la población, quienes señalan que el costo de la perforación es excesivo.

Señalan también que si en el costo de perforación se estaba incluyendo el equipamiento y construcción de alguna línea de conducción;  aquí el funcionario confirmó que los 4 millones de pesos  es el costo únicamente de la perforación, ya que en base a un estudio realizado por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), el vital liquido se encuentra con seguridad a 500 metros de profundidad.

pozo-2
Uriangato.- En sustitución de la anterior fuente de abastecimiento en esta zona, la cual data de hace 40 años y tiene una profundidad de 200 metros; el nuevo pozo se perfora a una profundidad de 500 metros.

Agregó Abraham Baeza,  que la fuente antigua de abastecimiento en esta zona está perdiendo el aforo considerablemente, por ello se gestionó ante las instancias correspondientes CONAGUA y CEAG, la reubicación del pozo y los recursos para la perforación.

Cabe mencionar, dijo, que el recurso se invirtió por partes iguales entre el municipio y Gobierno del Estado a través de CEAG, esta misma dependencia realizó el estudio para la ubicación de este nuevo pozo y en base a ello es que se definió el lugar y la profundidad a la que se encuentra el vital liquido.

Destacó que mientras se estén realizando los trabajos de perforación, tres meses aproximadamente,  no se suspenderá el servicio de agua potable en la zona y en su momento cuando ya esté en servicio la nueva fuente de abastecimiento, se utilizará las mismas líneas de conducción y el tanque de almacenamiento.

Aseguró que en este sentido el SMAPAU está gestionando recursos adicionales, precisamente para la construcción de un nuevo tanque elevado de almacenamiento del agua  y por gravedad, mejorar el servicio en las colonias Emiliano Zapata, Yacata, Norte del Plan de Ayala, Cerro Prieto y Fraccionamiento San Antonio, concluyó.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario