6 millones gastó el año pasado la Dirección de Servicios Administrativos; no informan en qué

13/01/2017 Comentarios
ser-admUriangato.- La dependencia a cargo del Dr. Gerardo Guzmán Zavala, gastó el año pasado la nada despreciable cantidad de 5 millones 973 mil 224 pesos, y ¿en qué?.

– Pero solamente los directores saben en que, como y cuando se los gastan, en la administración de la “transparencia” se niega la información al respecto.

 Uriangato Gto. .- “No puedo dar ninguna información, si no está presente alguien de Comunicación Social”,  afirmó el Director de Servicios Administrativos Dr. Gerardo Guzmán Zavala, después de tratar de entrevistarlo; esto hace una semanas.

Posteriormente al solicitarle de nueva cuenta una entrevista, esta vez nos hicimos acompañar de personal de Comunicación Social y como todo “buen funcionario”, nos hizo esperar más de media hora para mandarnos decir, por que no dio la cara, que no nos daría la entrevista y que la información que requerimos,  la solicitemos por escrito.

No cabe duda que estos funcionarios también actúan como reyezuelos en las dependencias a su cargo, porque se les olvida que son funcionarios públicos para servir al pueblo, no para servirse de él.

Y tienen la obligación de informar que hacen con los recursos públicos que les asignan, no a ellos, a la dependencia a su cargo y esconden toda información al respecto, ¿Por qué? que esconde o que asuntos arreglan en lo obscurito, que no quiere que nadie se entere.

Porque la dependencia a cargo del Dr. Gerardo Guzmán Zavala, gasto el año pasado la nada despreciable cantidad de 6 millones de pesos, y ¿en qué?, precisamente eso es lo que la sociedad uriangatense quiere saber, pero estos directores, se sienten dueños del dinero y no quieren que la gente se entere como se lo gastan o en qué y peor aún qué tipo de arreglos hacen para verse beneficiados con sus respectivos proveedores.

En este mismo sentido, la gente en Uriangato se pregunta para este año la Dirección de Servicios Administrativos, cuánto va a gastar y en que, cuanto le están destinando, mínimo serán los mismo 6 millones de pesos que en el ejercicio anterior.

Y júrelo estimado lector que de la misma manera se negará a informar cómo y cuándo y en que se los van a gastar, porque la información, ni solicitándola por escrito en acceso a la Información, se nos proporciona, nos contestan con términos técnicos solamente para negar la información y no es el personal de Acceso a la Información quien la niega, sino las dependencia requeridas, ¿por ordenes de quien?.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario