Cesar Calderón y Gerardo Gaviña se repartieron los locales del Gastroartesanal: María “la Güera” Rodríguez

19/01/2017 Comentarios
güeraYuriria.- "Los locales del Centro Gastroartesanal se los repartieron entre funcionarios de la anterior administración de Cesar Calderón y los de la actual Gobierno de Gerardo Gaviña", aseguró La Güera, María Rodríguez.

– El Centro Gastroartesanal fue un proyecto para los vendedores de mojarra y filete y no hay ningún comerciante ocupando al menos uno de los locales.

Yuriria Gto. .- “Los locales del Centro Gastroartesanal se los repartieron entre funcionarios de la anterior administración de Cesar Calderón y los de la actual Gobierno de Gerardo Gaviña”, aseguró La Güera, María Rodríguez.

Manifestó lo anterior al cuestionarla si asistentes del gobernador le habían dado alguna solución a su problema de exigir un local en el Centro Gastroartesanal, proyecto que inicialmente fue presentado para apoyar a todos aquellos comerciantes ubicados en la rivera de la Laguna de Yuriria.

Comerciantes, dijo, que ya tenemos, como en mi caso 30 años vendiendo mojarra y filete dorado a los visitantes, “desde la administración de la Güera, esposa de Gerardo Gaviña, nos desalojaron por la construcción del malecón, con la promesa de implementar un proyecto para darnos un lugar fijo donde vender nuestros productos.

guera-1
Yuriria.- El Centro Gastroartesanal fue un proyecto para los vendedores de mojarra y filete y no hay ningún comerciante ocupando al menos uno de los locales, los ocupan puros funcionarios.

Y pasaron tres administraciones, la de la Güera, la de Cesar Calderón y ahora la de Gerardo Gaviña, y si efectivamente establecieron el proyecto, pero sólo ellos se beneficiaron con los locales, cheque usted y nadie, absolutamente nadie de los primeros comerciantes de mojarra y filete esta en alguno de los locales del mencionado Centro Gastroartesanal, afirmó María Rodríguez.

“Los de Gobierno del estado también me prometieron apoyarme para mejorar mi palapa que está ubicada al final del malecón en la parte oriente, pero hasta el momento nadie se ha comunicado conmigo”.

Pero se las voy a guardar, ya se acercan las elecciones y van andar rogando que uno vote por ellos y es cuando se las podemos cobrar, concluyó María la Güera Rodríguez, comerciante de filete y mojarra desde hace más de 30 años en la rivera de la Laguna de Yuriria.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario