A la opinión pública, Alcalde y tesorero en Uriangato hacen y deshacen con los dineros del pueblo

27/01/2017 Comentarios
Aguas con lo que firmas CP Raúl Villagómez....

Uriangato, Gto .- Presidente Municipal y tesorero manejan presupuesto de egresos a su antojo, no informan sobre remanentes del año pasado y las modificaciones las realizan a su libre albedrio.

Hasta la redacción de su Periódico Digital La Bandera Noticias llegó una Carta a la Opinión Pública, en la que ciudadanos se quejan del actuar de los funcionarios de primer nivel de la administración municipal encabezada por Carlos Guzmán El Tanao y su Tesorero C.P.  Raúl Villagómez.

Señalan que en base a la Ley de Transparencia y Rendición  de Cuentas, ambos funcionarios hacen y deshacen con el dinero del pueblo, no informan en que se gastan los recursos, cambian y modifican las partidas establecidas en Ayuntamiento como les da su gana.

Lo peor, aseguran, es que los dineros de las partidas que se modifican terminan perdiéndose como en anteriores administraciones del Tanao.

También denuncian que independientemente de los más de 72 mil pesos de salario mensual que goza el Presidente Municipal, se auto designó recursos adicionales para gastos personales.

Aunado a esto el Tesorero propone incrementos  a los impuestos municipales y aumenta la recaudación local, lo que no se ve reflejado en el Presupuesto de Egresos, lo peor que puede pasar es que estos ingresos adicionales se pierdan y se vayan a la basura como en anteriores ocasiones en que el Tanao ha gobernado.

Ya es hora, manifiestan, de que esa caja de cristal (hasta ahora con vidrios polarizados) que tanto ha presumido el Tanao sea clara y transparente y comience a  informar en que se gasta esos recursos adicionales.

Otra situación de la cual es responsable el Presidente Carlos Guzmán, es la austeridad que tanto ha pregonado y hasta el momento no ha implementado ninguna acción de austeridad.

Seguramente a estas alturas, a mediados de administración, en la “casona” de Morelos # 1, ya se está gestando, se está cocinando otra pérdida de recursos, que ojala y se los encontraran los pepenadores que separan la basura en el relleno sanitario.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario