"> Plaza textil metropolitana, una obra con muchas irregularidades

Plaza textil metropolitana, una obra con muchas irregularidades

02/02/2017 Comentarios
ptm-1

-Desde que la empresa Allien comenzó los trabajos no se ha visto mucho avance más allá del emparejamiento del terreno.

-Las tolvas que salen de la explanada 12 de octubre no cumplen con el reglamento de ecología, la dirección de la dependencia los deja trabajar como quieran.

-No se ha realizado el estudio de impacto ambiental correspondiente debido a que ni los empresarios ni la constructora quieren pagar dicho requisito.

Moroleón, Gto.- La obra que comenzó arrastrando varias irregularidades desde el principio, la plaza textil metropolitana, continua con problemas en el avance de la construcción y otros problemas que la directiva de la organización y la empresa constructora se han pasado ignorando.

Hasta ahora el avance no ha sido del todo satisfactorio para los empresarios que invirtieron en el proyecto, pues dicen que la empresa lleva más de un mes tratando de emparejar el terreno que desde hace tiempo ya estaba emparejado.

Por otro lado la ciudadanía en general se queja de los camiones de volteo que salen de las instalaciones de la 12 de octubre cargados a tope de arena y escombro, mismo que van dejando en su paso por las calles hasta irlo a tirar al libramiento sur de la ciudad, porque ni al basurero llegan.

Estos camiones no cumplen con lo establecido en el reglamento de ecología, debido a que deben ir enlonados de la parte de arriba, pero como la dirección de esta dependencia les tiene miedo para infraccionar, pues las reglas ambientales quedan en segundo plano.

Tanto es el miedo del director de medio ambiente municipal que ni siquiera les había pedido el correspondiente estudio de impacto ambiental a los responsables del proyecto y de la obra, sino que hasta que se vio presionado por la ciudadanía exigió este análisis que se requiere para realizar cualquier obra.

No obstante la empresa constructora asegura que no se hará responsable de entregar dicho documento, tampoco la directiva a cargo del proyecto parece pronunciarse sobre el hecho, pues no les preocupa debido a que las autoridades municipales, ni el director Marcos Flores, les exigen la entrega de dichos estudios.

Actualmente sólo se pueden observar dos máquinas trabajando en el emparejamiento del terreno, y las tolvas no paran de sacar material para ir a tirarlo en lugares prohibidos, los empresarios han comenzado a molestarse porque no ven un avance real.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario