Preocupa a la sociedad de Moroleón, Uriangato y Yuriria, el incremento delictivo, sobre todo en delitos de alto impacto

02/02/2017 Comentarios
Moroleón, Uriangato y Yuriria.- "Seguramente continuará el incremento en la inseguridad", señalan ciudadanos de las tres localidades.

Moroleón Gto. .- El permanente incremento en la inseguridad, aunado a la crisis económica generada por el aumento en los combustibles, situación que no es privativa de Moroleón ni de Guanajuato, provoca que los alcaldes en sus respectivas localidades se dediquen  y se esfuercen más en las gestiones adicionales a sus presupuestos, pero sobre todo en las medidas preventivas que genere paz y tranquilidad a sus ciudadanos.

Después del lamentable hecho que se registró del comerciante yurirense, quien fue privado de su libertad y finalmente ejecutado, la preocupación de la ciudadanía de estos tres municipios conurbados  es latente y exigen que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan más atención en este tipo de delitos de alto impacto.

La ciudadanía moroleonesa ha hecho llegar hasta la redacción de su Periódico Digital La Bandera Noticias, su preocupación permanente por este tipo de delitos, del cual coinciden algunos, nadie está exento y en base a ello exigen púbicamente que las autoridades, en este caso las municipales, primer contacto con la sociedad; que intensifiquen sus labores preventivas y verifiquen que realmente  las fuerzas de seguridad municipales estén trabajando.

Y no sólo estén “agazapados” en los mejores cruceros, parando motos, obviamente labor que no les corresponde; estos señalamientos de la sociedad de los tres municipios son de sobra conocidos por los tres alcaldes y al menos en Moroleón de todos es conocido la atención personal que el Alcalde Jorge Ortiz, pone en el tema de seguridad.

Compártelo

Déjanos tu comentario