Entregan equipo de trabajo, pero lo que hace falta son policías

16/02/2017 Comentarios
Entregan uniformes Yuririra

Gaviña entrega esquipo para disimular las evidentes carencias en seguridad pública municipal.

-Desde que entró la nueva administración hacen falta elementos de policía, pero esto se ha ignorado todo este tiempo.

-Los 20 policías contratados de manera temporal han terminado su contrato, los ciudadanos temen incremento en incidencia delictiva.

Yuriria, Gto.- Pese a las evidentes carencias que presenta la policía municipal desde hace ya más de un año, el presidente hizo la entrega de equipo táctico a los agentes de seguridad pública, en un acto que se observó más como querer taparle el ojo al macho que en un acto de caridad y preocupación por la corporación.

Las mismas autoridades confirman que el problema no se trata de tener buen equipo y las condiciones adecuadas para operar, sino que esto se ve lastrado por la falta de elementos puesto que en ni en la cabecera del pueblo se dan abasto para atender a todos los reportes, mucho menos para hacer patrullaje en las muchas comunidades y ranchos que hay en todo el territorio de Yuriria.

La mayoría de los agentes de policía no se detuvieron al comentar que con un par de botas y un uniforme nuevo se iban a tapar todas las problemáticas de la dirección de seguridad pública que viene arrastrando el problema de la falta de personal desde hace tiempo.

Cabe destacar que el alcalde Luis Gerardo Gaviña se comprometió a contratar más elementos que vayan llenando la plantilla para tener una dirección de policía a la altura de lo que el pueblo merece, sin embargo ya sabemos todos en qué quedan las promesas de este político, primero están sus interés y después los del pueblo, como sus mismos ciudadanos dicen.

Aunado a lo anterior actualmente los 20 policías que se contrataron temporalmente para las fiestas, que ni el examen de confianza pasaron, ya fueron cesados debido a que su contrato expiró, con lo cual la policía se queda con aun menos elementos.

Se dice extraoficialmente que no se dan abasto para cubrir patrullajes en todo el territorio, por lo que durante días algunas comunidades se quedan sin presencia policiaca y es cuando los criminales y amantes de lo ajeno aprovechan, esto es como atarle las manos a la corporación, aseguran.

El problema de la falta de elementos en la corporación se ha notado bastante en los últimos meses en los que los asaltos y robos a ciudadanos, domicilios y establecimientos han aumentado de manera alarmante, así como el robo de camionetas que hasta ahora sigue imparable con reportes de uno o dos vehículos robados por día.

Mientras el alcalde ignora lo anterior, argumentando que el municipio entró en un plan de austeridad que no les permitirá realizar todas las acciones esperadas este año, como siempre la prioridad es él y el pueblo llega a pasar a tercer plano.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario