Ni para cuando la central camionera de Yuriria

20/02/2017 Comentarios
Ni para cuando la central camionera de Yuriria

-El alcalde Luis Gerardo Gaviña se niega a hablar sobre el tema.

-Desde el año pasado ya se tenía el terreno para comenzar la construcción, pero de ese tema ya se olvidó la administración.

Yuriria, Gto.- Los trabajos para la construcción de la central camionera de Yuriria han sido olvidados por completo por el gobierno encabezado por Gerardo Gaviña, quien en campaña prometió retirar a los autobuses y camiones del centro histórico construyendo una central, pero del tema actualmente ni habla.

Desde principios de 2016 se dijo que el terreno para la central de autobuses del pueblo, que este se encontraba localizado cerca del bulevar 5 de mayo, justo en la entrada principal al municipio.

Aunque desde ese tiempo no se dieron más detalles sobre el caso, sólo que las pláticas con la línea de autobuses flecha amarilla ya se encontraban a punto de concretarse con un convenio para la inversión en la obra de construcción.

El gobierno estatal también apoyaría en inversión sobre esto debido a que desde que se nombró a Yuriria como pueblo mágico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió que los camiones fueran retirados de la explanada del ex convento de San Agustín.

Ni para cuando la central camionera de Yuriria 1

Pero el presidente Luis Gerardo Gaviña ha dejado el tema en el olvido, pese el peligro de que el gobierno estatal retire el nombramiento de pueblo mágico por incumplir con los lineamientos establecidos.

Aunque esto parece no importarle al alcalde que prefiere evadir el tema, y cuando se lo cuestionan mejor habla de otra cosa.

Mientras tanto los camiones siguen llegando al centro histórico del pueblo y esto no ha sido muy bien visto por el gobierno estatal.

Referente al terreno que serviría para poder construir la central camionera, este sólo fue adquirido por el municipio y en eso quedó, no se ha anunciado obra ni avance de las negociaciones con las líneas de transporte.

De todo esto queda muy claro que ese terreno seguirá en manos del municipio, a saber qué se hará con él, si se lo queda Gaviña o en realidad lo utilizan para construir una central camionera que tanta falta hace en el municipio.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario