Histórico, el Tanao puso a su hermana en el DIF con un salario de 285 mil pesos al año

22/02/2017 Comentarios
Uriangato Gto. .- Histórico, el Tanao propuso a su hermana Clementina, como Directora del DIF y no como Presidenta, para que pudiera cobrar un salario de 285 mil pesos al año, pues el primero cargo debe ser honorifico.Uriangato Gto. .- Histórico, el Tanao propuso a su hermana Clementina, como Directora del DIF y no como Presidenta, para que pudiera cobrar un salario de 285 mil pesos al año, pues el primero cargo debe ser honorifico.

–  Dónde está la trasparencia, la caja de cristal que según el Tanao, es la administración municipal.

 Uriangato Gto. .- Aseguran ciudadanos inconformes con la actitud y postura de la administración municipal encabezada por Carlos Guzmán Camarena, que este no es poco tonto, pues en la primer sesión de Ayuntamiento propuso a su hermana Clementina, como Directora del DIF municipal, no como Presidenta.

Y lo anterior en base a que si la proponía como Presidenta, no devengaría un salario, pues este cargo en honorifico; de ahí que la pensó y la pensó muy bien y la propuso como Directora; actualmente está percibiendo un salario superior a los 23 mil pesos mensuales, más de 285 mil pesos anuales.

Uriangato Gto. .- Carlos Guzmán, propuso a su hermana como directora del DIF y actualmente está percibiendo un salario superior a los 23 mil pesos mensuales, más de 285 mil pesos anuales.
Uriangato Gto. .- Carlos Guzmán, propuso a su hermana como directora del DIF y actualmente está percibiendo un salario superior a los 23 mil pesos mensuales, más de 285 mil pesos anuales.

Pero a decir de los denunciantes por asegurar una percepción salarial para su familiar directo, cayó en el delito de tráfico de influencias, al proponer a un familiar directo para un cargo público en el cual recibe un pago con recursos públicos.

“Nos extraña que los integrantes del Ayuntamiento, hasta la fecha no han dicho nada al respecto, pero aquí se está cometiendo un delito que está establecido en la Ley para los Servidores Públicos de Guanajuato y sus municipios”.

O sea que el Tanao se quiso pasar de listo y por eso no propuso a su hermana como Presidenta del DIF, para que pudiera cobrar un salario mensual como Directora, con todas sus prestaciones y apoyos que el cargo conlleva, por que los 285 mil pesos anuales, es de salario libre de “polvo y paja”.

Los manifestantes esperan que alguien al interior del Ayuntamiento levante la voz y exija que se cumpla la Ley; porque en la presidencia municipal si se aplica la Ley a todo aquel que no tiene o no puede defenderse, pero si se trata de algún familiar o conocido de algún funcionario, entonces esta misma es flexible, es maleable.

Y la ciudadanía se pregunta dónde está la trasparencia, la caja de cristal que según el Tanao, es la administración municipal; realmente estamos corroborando que efectivamente Carlos Guzmán, sólo quiere ocupar la presidencia municipal para beneficiarse él, sus familiares y sus “lacayos”, que siempre los han acompañado en sus aspiraciones políticas y al pueblo lo envuelve con su demagogia y sus promesas, como la de construir un aeropuerto para Uriangato.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario