La Escuela Primaria Alfredo V Bonfil de Moroleón, ganó Concurso Iberoamericano

23/02/2017 Comentarios
Moroleón Gto. .- Maestros de la Escuela Primaria Federal Alfredo V. Bonfil de esta ciudad recibieron el reconocimiento y fueron galardonados con el primer lugar del Concurso Iberoamericano "Buenas Prácticas en la Incorporación de las Tecnologías para la Organización de las Escuelas", con su "Proyecto Clic Matemáticas 5° y 6° grado".Moroleón Gto. .- Maestros de la Escuela Primaria Federal Alfredo V. Bonfil de esta ciudad recibieron el reconocimiento y fueron galardonados con el primer lugar del Concurso Iberoamericano "Buenas Prácticas en la Incorporación de las Tecnologías para la Organización de las Escuelas", con su "Proyecto Clic Matemáticas 5° y 6° grado".

– La Maestra de 5° Grado, Juana González García y el Prof. J. Jesús Pérez Martínez, con su innovador “Proyecto Clic de Matemáticas” para 5° y 6° grado, fueron uno de los cinco ganadores de la convocatoria de la Organización de Estados Iberoamericanos.

 – la evaluación y dictamen final de los proyectos se dio el pasado 31 de enero y participaron 22 países.

 Moroleón Gto. .- Maestros de la Escuela Primaria Federal Alfredo V. Bonfil de esta ciudad recibieron el reconocimiento y fueron galardonados con el primer lugar del Concurso Iberoamericano “Buenas Prácticas en la Incorporación de las Tecnologías para la Organización de las Escuelas”, con su “Proyecto Clic Matemáticas 5° y 6° grado”.

La Maestra de 5° Grado, Juana González García y el Prof. J. Jesús Pérez Martínez, con su innovador “Proyecto Clic de Matemáticas” para 5° y 6° grado, fueron uno de los cinco ganadores de la convocatoria de la Organización de Estados Iberoamericanos, en la cual  participaron 22 países de habla hispana.

Los maestros asistirán a la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en la ciudad de Madrid España, para recibir su reconocimiento, con los otros cuatro proyectos ganadores de España,  Colombia, Perú y Argentina.

Moroleón Gto. .- La evaluación y dictamen final de los proyectos se dio el pasado 31 de enero y participaron 22 países, España y Portugal de Europa y Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Portugal y Venezuela.
Moroleón Gto. .- La evaluación y dictamen final de los proyectos se dio el pasado 31 de enero y participaron 22 países, España y Portugal de Europa y Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Portugal y Venezuela.

Ambos maestros aseguran que este premio internacional se lo deben a la gran participación de los padres de familia  y definitivamente lo ofrecen en nombre de todos los mentores de México, “porque habemos maestros que nos dedicamos a trabajar, a innovar por el futuro de México que son todos nuestros niños”.

Manifestaron que la evaluación y dictamen final de los proyectos se dio el pasado 31 de enero y participaron 22 países, España y Portugal de Europa y Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Portugal y Venezuela.

“Cada país selecciono a sus dos mejores proyectos y en México fuimos uno de esos dos, posteriormente se evaluaron y quedamos en los primeros cinco mejores proyectos, aquí en esta etapa los cinco son ganadores del primer lugar del concurso “Buenas Prácticas en la Incorporación de las Tecnologías para la Organización de las Escuelas o en Programas de Innovación Educativa”, de México, Colombia, España, Argentina y Perú.

Los proyectos ganadores son: Escuela Primaria Alfredo V Bonfil de México, con el “Proyecto Clic de Matemáticas para 5° y 6° grado” ; Colegio Guillermo Rawson de Buenos Aires Argentina, con el proyecto “Co-Construcción de Saberes en la Escuela Secundaría; Escuela Educativa Rafael Uribe Uribe, de Cúcuta Colombia, con el proyecto “Mas Comics, Mas Paz”; IE Jesus Nazareno, de Perú, con su proyecto “En el Recreo te Cuento” y El colegio Saint Gervasi, de Sant Gervasi, España, con su proyecto “Integracio de las TIC en la Escola”.

Finalmente el comité organizador informó mediante comunicado que los cinco ganadores recibirán también un viaje a la Ciudad de México, para asistir al Seminario Internacional de Educación Integral a celebrarse en el mes de marzo.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario