A un año de inaugurarse el bulevar 5 de mayo ya presenta daños

16/03/2017 Comentarios
bulevar 5 de mayo ya presenta daños

– Obras ejecutadas por las empresas Allien y Figueroa presentan grietas, hundimientos e inundaciones por falta de alcantarillas.

Yuriria, Gto.- Multimillonaria inversión que ha ejercido el Gobierno del Estado, para la modernización del bulevar 5 de Mayo con concreto hidráulico, el gasto parece ser infructuoso, pues a un año de haberse inaugurado ya tienen problemas de cuarteaduras, desnivel y movimiento en las losas.

bulevar 5 de mayo ya presenta daños 1

En un recorrido que realizó este reportero de: La Bandera Noticias, por las etapas tres y cuatro detectó, que el concreto presenta orificios, desnivel, bordos y grietas.

Aunque en un principio el Ejecutivo del Estado aseguró que estas vialidades no necesitan mantenimiento alguno, en por lo menos 20 años, hoy esta obra muestra varios desperfectos.

Lo más recientemente rehabilitado fueron en la etapa tres y cuatro, las cuales en diciembre del año pasado habían culminado, sin embargo hace unos meses se registraron varias grietas en el tramo que comprende de un conocido restaurante de mariscos hasta la gasolinera de cuatro caminos, por lo que se espera que el Estado investigue a la empresa responsable, para que enmiende el error.

Esta modernización, costó un aproximado a los 20 millones de pesos en un tramo de 1 kilómetro 400 metros y fueron ejecutadas por las empresas constructoras Allien y Figueroa.

bulevar 5 de mayo ya presenta daños 2

La zona de la tercera etapa de esta vialidad, también presenta cuarteaduras, amén de que automovilistas se han quejado de que en esa zona las alcantarillas están hundidas, lo que ha provocado algunos descontentos por parte de los conductores y se presume que el drenaje está colapsado.

La cuarta etapa, otra de las zonas de mayor afluencia por los automovilistas, es el tramo desde las oficinas del PAN hasta Cuatro Caminos, la cual estuvo a cargo de la empresa Allien y fue inaugurada en el 2015.

Aunque ha sido una de las obras más costosas, por la administración del Ejecutivo Estatal, con los más de 18 millones de pesos, el no tener alcantarillas y buen nivel, provoca descontento con la empresa responsable Allien, por los desperfectos en el concreto.

Este problema no es sólo de las empresas constructoras, sino también de quien supervisó la obra, quien puede sea posible que haya recibido una mochada, para que la obra fuera aceptada por el Ayuntamiento y el Estado, pero esto tendrán que investigarlo las autoridades correspondientes, para que reparen los desperfectos.

Bulevar 5 de mayo

Compártelo

Déjanos tu comentario