"> En Tejocote de Calera tiene cuatro años sufriendo por la falta de agua potable y de Gaviña ni sus luces

En Tejocote de Calera tiene cuatro años sufriendo por la falta de agua potable y de Gaviña ni sus luces

22/03/2017 Comentarios
Yuriria Gto. - "Tenemos más de 4 años buscado el apoyo de nuestras autoridades municipales para reponer nuestro pozo de agua potable que ya no  tiene aforo, da muy poca agua y aquí en la comunidad somos más de 650 familias", afirmó Bernardo Vargas, habitante y ex delegado de la comunidad de Tejocote de Calera, en esta localidad.Yuriria Gto. - "Tenemos más de 4 años buscado el apoyo de nuestras autoridades municipales para reponer nuestro pozo de agua potable que ya no tiene aforo, da muy poca agua y aquí en la comunidad somos más de 650 familias", afirmó Bernardo Vargas, habitante y ex delegado de la comunidad de Tejocote de Calera, en esta localidad.

– “No se lo estamos pidiendo gratis, vamos aportar la parte que nos corresponde”, habitantes de la comunidad.

Yuriria Gto. – “Tenemos más de 4 años buscado el apoyo de nuestras autoridades municipales para reponer nuestro pozo de agua potable que ya no  tiene aforo, da muy poca agua y aquí en la comunidad somos más de 650 familias”, afirmó Bernardo Vargas, habitante y ex delegado de la comunidad de Tejocote de Calera, en esta localidad.

También el ex presidente municipal Cesar Calderón González, se hizo wey y no nos ayudo en sus tres años de gobierno, ni siquiera nos recibió, todos son iguales, ya no hay a quien irle, “son más chuecos que una curva”.

Mire señor reportero, hablo con conocimiento de causa y desde la administración de la Güera, esposa de Gerardo Gaviña, nos prometieron arreglar el camino, pero hoy toda la comunidad no queremos que nos arregle el camino, si está muy feo, muy deteriorado, pero hoy queremos agua potable, tenemos cuatro años sufriendo por la falta del agua potable.

En la comunidad de Urucuaro, que está cerca del cruce de “cuatro caminos”, pasando la autopista con una inversión de más de 2 millones de pesos se está perforando un pozo, para esta localidad que tienen menos de 200 habitantes, ahí si esta invirtiendo la administración municipal y sabe por qué?, porque Gerardo Gaviña ahí tiene  varias propiedades,  pero que va menos de 200 habitantes, para casi 2 mil 500 que tiene Tejocote de Calera.

“No queremos jaripeos, ni banda para las fiestas del pueblo, ni despensas, queremos agua potable, solicitamos este servicio para mejorar nuestra calidad de vida; y no se los estamos pidiendo gratis, estamos dispuestos a colaborar con la parte que nos corresponde, ya gastamos más de 40 mil pesos para los estudios de factibilidad de un nuevo pozo, ya sólo pedimos la aportación municipal de un millón de pesos, pero desgraciadamente tenemos más de 4 años esperando”.

Agregó que también a los habitantes de esta comunidad el ahora presidente municipal les reclamo el hecho de haber perdido las elecciones aquí, y obviamente ahora los está castigando con la falta de atención y no darle nada, absolutamente nada de obra a Tejocote de Calera.

Yuriria.- No queremos que nos pavimente el camino, "No queremos jaripeos, ni banda para las fiestas del pueblo, ni despensas, queremos agua potable, solicitamos este servicio para mejorar nuestra calidad de vida;
Yuriria.- No queremos que nos pavimente el camino, “No queremos jaripeos, ni banda para las fiestas del pueblo, ni despensas, queremos agua potable, solicitamos este servicio para mejorar nuestra calidad de vida;

“Al no ver respuesta de nuestras autoridades municipales encabezadas por Gerardo Gaviña, nos atrevimos a buscar el apoyo en otra parte y nos fuimos hasta México, para ver al Senador Gerardo Sánchez García, quien nos prometió el apoyo; esto al saberlo Gerardo, nos amenazó con bloquear las acciones que logremos gestionar y nos dijo, “pues ahora busquen el permiso con el Senador, haber si él se los consigue”.

Finalmente señaló Bernardo, que esta no es la actitud de un presidente municipal, porque él piensa que nada mas es presidente de los militantes del verde, no se ha quitado la playera del verde y los demás yurirenses que tengan afinidad con otro partido político que no sea el de él, públicamente les niega el apoyo, así están las cosas con nuestras autoridades municipales, concluyó.

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario