Tanao está pavimentado el futuro del empresario más fuerte y poderoso de la región

22/03/2017 Comentarios
Uriangato.- Tanao al servicio del patrón Josian....Uriangato.- Tanao al servicio del patrón Josian....

– Mientras que decenas de calles en la mancha urbana y comunidades esperan el apoyo para pavimentar,  o para los servicios de agua potable y demás servicios.

Uriangato Gto. – “Pavimentar el futuro” anuncia en una plana pagada en un diario de circulación estatal, el Presidente Municipal Carlos Guzmán, Tanao;  lo que no informa es que más bien está pavimentado el futuro de uno de los empresarios más fuertes y más posicionados de la región.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal consideraba las inserciones pagadas en medios de comunicación como dinero tirado a la basura;  y entonces ya no es dinero desperdiciado por que ahora si está promocionando sus actividades en diarios de circulación estatal, que son los más caros, ahora si necesita de los medios, dice que para defenderse, de qué o de quien…

Lo anterior en el arranque de la pavimentación de la calle de acceso al Parque Textil Metropolitano, donde se invertirán  6 millones 493 mil pesos, mientras que vecinos de calles como Plan de Agua Prieta, en la colonia Plan de Ayala, esperan la pavimentación de su calle desde hace más de 10 años y donde incluso por escrito Tanao se comprometió a pavimentar;  y así como esta calle muchas, muchísimas más que requieren de rehabilitación.

Tres grandes mentiras en este evento de parte del Presidente Municipal, una, las condiciones insalubres para los habitantes de esta vialidad, donde se encuentran varias negocios, pero ninguna vivienda; la segunda, la generación con esta obra de más de 2 mil empleos, si bien el Parque Textil Metropolitano es una obra proyectada para afianzar la industria textil de la región, está considerado como un elefante blanco desde sus inicios.

La tercera y más grande mentira del Alcalde Carlos Guzmán, es la gestión por parte de la coordinadora de la fracción del PVEM en el Congreso, Betty Manrique, quien niega que se haya reunido con el Gobernador para destinar recursos a esta obra.

Más bien extraoficialmente trasciende que el “interé$” del alcalde por realizar esta obra tienen otro trasfondo, y aquí sale a relucir las diferencias que ha tenido el regidor Felipe Zamudio con el presidente municipal, ya que este pretendía realizar estas obra con prestanombres, lo cual no aceptó Tanao, pues aquí se vendió al mejor postor, a quien le iba a dejar más tajada.

Aseguran en los pasillos políticos de la presidencia municipal que más bien esta es la causa del distanciamiento entre Felipe Zamudio y Carlos Guzmán, que ahora la tajada se la está llevando toda el Alcalde.

Otra situación que cabe destacar  es que el Gobernador del Estado no se ha querido involucrar en este tipo de proyectos donde las cosas no están del todo claras y con su ausencia manifiesta su rechazo, así es que los que conocen del tema aseguran que de la misma manera no iba a apoyar este proyecto donde, sin importarle su equipo de colaboradores, el Presidente Municipal, Carlos Guzmán, busca el beneficio personal.

Aseguran empresarios de la región que con la pavimentación de esta calle de acceso al Parque Metropolitano, solamente están malgastando los recursos públicos, pues el “elefante blanco”, únicamente está creciendo de tamaño y mejor deberían canalizar estos recursos a áreas donde realmente se necesitan, porque en el municipio cuenta con grandes necesidades de agua potable, drenaje y electrificaciones.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario