Se registra derrame de combustible de una toma clandestina en Uriangato

28/03/2017 Comentarios
Toma-clandestina

– El combustible que se filtró por los drenajes pudo terminar en tragedia debido a que si hubiera sido mayor la cantidad de hidrocarburo, se podría haber registrado una explosión.

Uriangato, Gto.- La madrugada de este martes, en diferentes lugares tanto de Moroleón como de Uriangato, se comenzó a percibir un olor a combustible que salía de las alcantarillas.

Por lo que servicios de emergencia y policías municipales de los dos municipios, activaron los protocolos necesarios, para dar con la fuente de donde emanaba el olor.

Más tarde se supo que se trataba de una toma clandestina que presentaba una fuga de gran magnitud por donde se derramaban cientos de litros por minuto, la cual se ubica cerca de la comunidad de Rancho Seco, ya en los límites con Michoacán, en una zona cerril.

toma-clandestina-1

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a elementos del Ejército Mexicano y a personal de Petróleos Mexicanos, quienes se encargaron de brindar protección perimetral, así como de controlar y clausurar la toma ilegal.

Debido a la gran cantidad de hidrocarburo, se presumía que podría desatarse un incendio en la zona, o peor aún algún siniestro dentro de la mancha urbana, por lo que de inmediato se procedió a cerrar la válvula que abastece de combustible ese ducto, para evitar que la población corriera algún riesgo.

Hasta el momento en el lugar se encuentran, Soldados del Ejército Mexicano, así como policías municipales y elementos de Protección Civil, a la espera del Ministerio Público Federal, quien se encargará de recolectar evidencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Déjanos tu comentario