Aparece señora, al parecer no estaba perdida, sino secuestrada

29/03/2017 Comentarios
Finge secuestro en Hidalgo

Yuriria, Gto.- Después de dos días, aparece con vida la señora Esthela G., de 56 años de edad, quien no estaba perdida sino secuestrada, luego de pagar el rescate, cuyo monto se desconoce.

La señora Esthela fue reportada por la familia como desaparecida, el pasado lunes 27 de marzo, después de que recibiera una llamada, donde se le notificó que se había ganado un premio en la tienda Coppel, de la ciudad de Uriangato, según la familia.

Esthela acudió ese día para solicitar el premio, pero ya no regresó, al ver que no llegó ese día, la desesperación de la familia los llevó a pedir que diferentes medios de comunicación la difundieran como desaparecida, pero no fue hasta el día de ayer que recibieron una llamada, solicitando el rescate de lo cual se desconoce el monto entregado.

Extraoficialmente, la señora fue dejada en la ciudad de Moroleón, donde logró realizar una llamada a través de un transeúnte a la policía, quienes la llevaron hasta su domicilio, ubicado en una colonia de la comunidad de Cerano, hasta donde acudieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, Región C, con el fin de tomarle su declaración.

Boletín de seguridad

Secuestro Express: Un delito “de moda”.

Pautas sobre cómo actuar en caso de ser secuestrado.

Este fenómeno delictivo no es exclusivo de las clases pudientes, el perfil de las víctimas es de hombres y mujeres de mediana edad, por lo general tripulan autos lujosos y nunca oponen resistencia.

Las organizaciones delictivas carecen de la logística necesaria para mantener más de 48 horas secuestrada a una persona, la premura los obliga a transar por cantidades relativamente pequeñas, lo que depende de la disponibilidad económica de la víctima y sus familiares.

Usualmente un secuestro tradicional es bien planificado: Hay una estrategia de los delincuentes, labor de inteligencia, organización, logística, etcétera. El Secuestro Express no es así: 2 ó 3 individuos se ponen de acuerdo para salir a la calle a buscar a su víctima, simplemente se dicen: “Bueno, nosotros hoy vamos a salir a secuestrar a alguien para conseguir dinero”.

Luego, estudian donde van a ir, buscan a sus víctimas en las gasolineras, estacionamientos de centros comerciales o personas saliendo de un local, oficina o residencia. El 90 por ciento de los Secuestros Express ocurre en horas de la mañana y las víctimas preferidas son mujeres, 90% una mujer sola en un carro, 70% dos mujeres solas, 50% un hombre y una mujer y menos del 50% dos hombres en un carro.

A los delincuentes no les interesa hacer daño ni tener mayores complicaciones, sólo buscan obtener dinero en efectivo de una manera rápida y segura para ellos.

Un factor importante es que la sociedad va cambiando de reglas constantemente, ahora la gente lo que lleva encima es dinero plástico, entonces los delincuentes se preguntan: “¿Cómo le robo ese dinero plástico?” se roban las tarjetas de crédito, pero las tarjetas ya empezaron a dejar de ser interesantes, entonces pasan a lo otro: tú, la víctima y yo el delincuente vamos juntos y buscamos lo que yo quiero: dinero y de paso se llevan el carro.

Más de:

Déjanos tu comentario