Instituto Estatal de Ecología multó a la administración ecologista de Uriangato

16/05/2017 Comentarios
Uriangato Gto.- El  Instituto Estatal de Ecología (IEE) , multó a la Administración Municipal emanada del PVEM por la tala indiscriminada de cientos de arboles, flora y fauna de la rivera del canal de Huahuemba, por ambos lados.Uriangato Gto.- El Instituto Estatal de Ecología (IEE) , multó a la Administración Municipal emanada del PVEM por la tala indiscriminada de cientos de arboles, flora y fauna de la rivera del canal de Huahuemba, por ambos lados.

– Se “talaron” cientos de árboles indiscriminadamente de ambos lados del canal de Huahuemba.

Uriangato Gto.- “Machetazo al caballo de espadas”, el Instituto Estatal de Ecología (IEE) , multó a la Administración Municipal emanada del PVEM por la tala indiscriminada de cientos de arboles, flora y fauna de la rivera del canal de Huahuemba, por ambos lados.

Donde sin ninguna precaución se procedió al desazolve del canal y sin medir consecuencias talaron cientos de árboles; cabe mencionar que en el transcurso de los trabajos de desazolve, varios vecinos del lugar denunciaron el ecocidio, pero la denuncia le valió al Presidente Municipal Carlos Guzmán Camarena “EL Tanao”.

Uriangato. - En las labores de desazolve del canal y sin medir consecuencias talaron cientos de árboles.
Uriangato. – En las labores de desazolve del canal y sin medir consecuencias talaron cientos de árboles.

Esta situación denota que el Alcalde solamente utilizo las siglas del PVEM para llegar al poder, pero realmente le viene valiendo “madre” la ecología del municipio, a decir de la gran mayoría de los habitantes de este municipio, sobre todo aquellos uriangatenses que viven en los costados del canal de Huahuemba.

Trascendió que la multa al municipio es de 170 mil pesos, lo cual no les importa en la administración municipal, pues se terminará pagando con recursos públicos, con dinero de los impuestos de los uriangatenses; mientras, júrelo estimado lector, en Uriangato las autoridades municipales se seguirán manejando sin criterio y si respeto a las Leyes.

Buscaremos la opinión de la presidenta del CDM del PVEM la Dra. Martha Ortega Roque, primeramente como regidora y después como dirigente municipal del PVEM, organismo político que antepone cualquier interés partidista a la ecología y medio ambiente de su municipio.

Pero como siempre ha manifestado El Tanao, el PVEM, existe en Uriangato por él y como señaló tajantemente en una reunión de cabildo, él es el presidente municipal y el que manda, el que decide que se hace.

Militantes y simpatizante en el municipio del PVEM señalan, que hasta cuándo van a seguir siendo rehenes del Tanao, y el partido es el que tiene  que cargar con todos sus errores y desaciertos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario