Escandaliza al municipio desfalcó por más 34 millones de pesos de la anterior administración encabezada por Marco Antonio Retíz

17/05/2017 Comentarios
Tarimoro. - El corrupto y ratero ex presidente de tarimoro, todo el pueblo lo sabe y lo hace público.Tarimoro. - El corrupto y ratero ex presidente de tarimoro, todo el pueblo lo sabe y lo hace público.

– Pero más preocupa la pasividad de la instancias correspondientes para aplicar sanciones y denuncias civiles y penales, algunas en contra precisamente del ex alcalde Retiz López.

Tarimoro Gto. – Especial atención de parte de Gobierno del Estado del desfalco y deuda millonaria que dejó la anterior administración municipal encabezada por el priista Marco Antonio Retíz López.

Más de 34 millones de pesos que se adeudan a promovedores y contratistas, destacan 16 millones de pesos que pagaron por obras que no existen, pero lo más grave, y en este sentido los principales actores políticos municipales,  esperan que las autoridades correspondientes actúen de inmediato, es que toda esta situación generó que se agravaran las afecciones que finalmente le costaron la vida al ex presidente Rafael Ramírez Tirado.

Tarimoro. - El ex tesorero de Tarimoro, estafador profesional y ni con tador es, aseguran que asesoraba a Retiz, por que él sabia como "taparlas".
Tarimoro. – El ex tesorero de Tarimoro, estafador profesional y ni con tador es, aseguran que asesoraba a Retiz, por que él sabia como “taparlas”.

Y es que prácticamente todo el municipio se escandalizó al darse a conocer todas las irregularidades que realizó Retis López, asesorado por su tesorero Jesús Músico, quien actualmente se desempeña como tesorero en Yuriria; donde a decir de las mismas autoridades “se las sabe de todas, todas”. Quien seguramente tiene responsabilidad en cada una de esta irregularidades detectadas por la ASEG y pronto, muy pronto será llamado a cuentas.

La deuda en Tarimoro que consideran las actuales autoridades municipales que es impagable, de la cual hasta el momento se han pagado poco más de 5 millones de pesos; y en cuanto lo recuperado por denuncias asciende a tan sólo 20 mil pesos.

La ASEG, destacó que se  encontraron  pagos por más 16 millones de pesos por obras que no existen; estos desfalcos, exacciones y saqueos, se cometieron en su gran mayoría durante la anterior administración, a cargo de Marco Antonio Rétiz López, y lo que sorprende es que la ASEG no haya actuado todavía,  confían  en que pronto se puedan aplicar sanciones administrativas y se presenten demandas civiles y penales, alguna de ellas en contra Rétiz.

 Si la lucha anticorrupción, que ha merecido nuevos sistemas, nacional y estatal, no sirve para resarcir al erario público y aplicar sanciones ejemplares, sólo se continuará  alimentando la impunidad y el cinismo.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario