Revanchismo político del Tanao la Clausura del fraccionamiento propiedad de la familia del finado ex alcalde Wicho Rosiles

18/05/2017 Comentarios
Uriangato Gto. - "Revanchismo" político del "Tanao", Carlos Guzmán Camarena, ordenó sin consultar al Ayuntamiento la clausura del fraccionamiento del finado Wicho Rosiles.Uriangato Gto. - "Revanchismo" político del "Tanao", Carlos Guzmán Camarena, ordenó sin consultar al Ayuntamiento la clausura del fraccionamiento del finado Wicho Rosiles.

– Mañosamente la administración municipal niega los permisos que faltan para proceder a clausurar.

– Sin temor a equivocarnos el fraccionamiento en cuestión seguramente tiene  varias irregularidades, se dio la autorización al 15 para las 12 en sesión el ultimo día de la anterior administración.

– Es casi seguro que no se cuentan con los estudios de impacto ambiental, uso de suelo y los requerimientos normales en este tipo de proyectos; seguramente tanto el que se fue, como el que esta han violado la Ley de fraccionamientos.

Uriangato Gto. – “Revanchismo” político del “Tanao”, Carlos Guzmán Camarena, ordenó sin consultar al Ayuntamiento la clausura del fraccionamiento del finado Wicho Rosiles.

Si bien el finado ex alcalde Wicho Rosiles aprovecho hasta el último momento de su administración para la autorización de este fraccionamiento de su propiedad, queda la duda del por qué el Tanao, hasta hoy, 18 meses después actúa.

Como todo “buen político” este tipo de situaciones las usan para revanchismos políticos y hoy cerca del próximo procesos electoral decide procede, pero al margen de la Ley.

Si el citado fraccionamiento carece de los permisos correspondientes, así como de las factibilidades, por que hasta hoy la autoridad municipal está actuando; es claro que es por un revanchismo político.

A decir de los representantes legales del fraccionamiento, propiedad de la madre del finado Wicho Rosiles, la administración municipal está actuando con dolo, ya que ayer les notificaron por escrito de la supuesta clausura, pero en el documento no especifican los motivos de esta.

Además, indicó el abogado, la Ley establece que a partir del aviso la autoridad competente debe de otorgar un plazo de 15 días para presentar la documentación faltante que genera la clausura.

Uriangato. - Si el citado fraccionamiento carece de alguna documentación, por que hasta ahora, después de 18 meses de gobierno procede a clausurarlo??.
Uriangato. – Si el citado fraccionamiento carece de alguna documentación, por que hasta ahora, después de 18 meses de gobierno procede a clausurarlo??.

“Nosotros estamos cumpliendo con lo que establece la Ley, es un negocio licito, no estamos vendiendo drogas, ni estamos estafando a nadie; porque esa persecución de las autoridades municipales, desde el inicio de esta administración. Porque si bien nos falta algún documento ellos “mañosamente” no lo están negando”.

Y ellos al día siguiente de que  notificaron se presentan en sin un documento oficial que les permita proceder a la clausura; cabe mencionar que en el momento de que llegó al lugar de los hechos el reportero de “La Bandera Noticias”, prácticamente salieron corriendo del lugar, el Sindico, Roberto González Zamudio; El director de Desarrollo Urbano, Emmanuel García y el titular del Jurídico Fernando García, acompañados de una docena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Se subieron a un vehículo compacto y valga la redundancia, prácticamente “huyeron”, sobre todo al ver la presencia del reportero de “La Bandera Noticias”.

Al cuestionar a regidores de oposición sobre este tema, señalaron a este medio que no sabían nada al respecto, ya que como todo lo que hace el presidente, lo hace en secreto y esta clausura no iba a ser la excepción.

Pero la pregunta de los actores involucrados en esta situación es porque no hacer la cosas en su momento y en base a lo que establece la ley al respecto, no esperarse 18 meses y actuar en un claro “revanchismo” político.

Seguiremos la investigación, estaremos al tanto……

 

 

 

 

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario