Aceras en mal estado, un peligro para los peatones

12/06/2017 Comentarios
13

Yuriria, Gto.- El caminar por algunas aceras del centro de la ciudad, el Pueblo Mágico a veces representa un riesgo, sobretodo, para las personas con discapacidad, debido al mal estado de las plataformas. Hay quienes tropiezan o se caen, contaron algunos transeúntes.

Un ejemplo del mal estado de las aceras es la calle 5 de mayo, porque los pasos están destrozados, hundidos o levantados por las raíces de los árboles y la falta de mantenimiento.

Calles en Mal estado

La situación es similar en la calle Morelos e Hidalgo también en la Estación. Las personas se tropiezan con las grietas y hay niños que se caen. De igual forma, algunas madres se ven limitadas cuando van en carros con sus bebés por las calles.

“Quiero caminar con mi hijo en su cochecito, pero muchas veces debo ir caminando por la calzada, porque es imposible llevar el carro por aceras en tan mal estado. Finalmente, estoy optando por dejar el coche en casa y simplemente llevar a mi niño en brazos”, contó una madre que caminaba por la calle Guerrero.

Por su parte, las personas con discapacidad ven esta situación como una barrera arquitectónica que no les permite transitar libremente. En muchos casos, lo que debería ser un viaje al mercado o una simple caminata deriva en un accidente, señaló Miguel Corona incapacitado del municipio.

213c023b-6b5e-4fad-b14b-e75c410ec7fd

“Una compañera tropezó porque tiene dificultades para levantar su pie y terminó accidentada. Se lastimó todo su rostro por culpa de esas aceras que son una barrera arquitectónica y un riesgo total para nosotros. Imagínese los tropezones que sufren las personas ciegas. Pero, cuando se va en silla de ruedas ni siquiera se puede ir por la acera, es impensable”, contó una enfermera.

Ante esta situación, la enfermera  solicitó a las autoridades municipales y vecinos que den una solución a las aceras.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario