No quedara lista la primera etapa de la plaza textil metropolitana en Septiembre

26/06/2017 Comentarios
24bd43f6-fdcb-4ed3-8562-338b7174aa9b

Moroleón, Gto.- Entre empresarios y funcionarios del gobierno del municipio manifiestan que es complicado que la construcción de la primera etapa de la plaza textil metropolitana quede lista en septiembre como lo prometió el gobierno y la empresa constructora, dicen que los avances van a paso lento y consideran que la obra presenta multitud de irregularidades.

Desde un inicio la empresa constructora que se encarga de la construcción del centro comercial tuvo problemas para arrancar la obra, sin mencionar que siguen sin un estudio de impacto ambiental.

a16ab956-7f88-4967-ab0c-c8041b234988

Serán 360 los locales que se edificarán en el espacio de 3.5 hectáreas, pero algunos empresarios ya se manifestaron molestos por el avance de la obra, ya que el gobierno municipal y la empresa constructora se comprometieron a terminar la primera etapa en el mes de septiembre.

Esta promesa la ven lejana tanto empresarios como trabajadores del sitio, ya que indican el avance de la primera etapa no representa ni un 50 por ciento por los contratiempos que se han presentado desde diciembre que arrancó la obra.

Más de la mitad de los 360 locales ya deberían estar edificados, o al menos delimitados por sus bardas correspondientes, pero sólo unos cuantos se encuentran construidos, a esto hay que sumarle que los empresarios textiles tendrán que invertir más dinero en acondicionar sus locales.

La molestia de los comerciantes involucrados en la construcción de la plaza textil metropolitana se ha ido incrementando desde hace ya varios meses, pues al principio tuvieron que desembolsar más dinero por el local, es decir, invirtieron 60 millones de pesos entre todos, cuando en un principio sólo serían 40.

d406b0ed-f936-49a4-ae4c-ab56cfb48174

Otra de las molestias es el poco avance pues aseguran que mientras más se vaya retrasando la obra, ellos más dinero se van perdiendo día con día.

Sobre el hecho las direcciones de desarrollo económico de Moroleón y Uriangato evitan hacer declaraciones al asunto y aseguran que CANAIVE es quien se encarga de supervisar la obra, mientras que CANAIVE indica no tener conocimiento sobre el avance de la construcción, es decir, nadie se encarga de ver cómo va la obra y la constructora está haciendo las cosas a su manera.

Trabajadores del lugar confirmaron que la obra se retrasaría al menos unos meses más si las lluvias esta temporada se hacen considerables. También comentan que han tenido problemas con el suelo por eso se han retrasado, se han tenido muchas irregularidades y aseguran que la primera etapa no se termina en septiembre, aunque esto no se lo han comunicado a los empresarios ni a los gobiernos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario