Roberto Raya, cerca de 5 años sirviéndose del erario público

04/07/2017 Comentarios
Roberto-Garcia-Raya

Moroleón, Gto.- Con el reciente caso de desatención a los animales en el parque zoológico Áreas Verdes, que corre a cargo de la dirección de servicios públicos, los ciudadanos llegaron a su límite de molestia, dicen que es el colmo que el director Roberto Raya lleve tanto tiempo acumulando despropósitos en su departamento en dos administraciones municipales.

A este funcionario no le ha bastado con vivir y enriquecerse a costillas de los recursos de la ciudadanía, tampoco de hacer de las suyas durante ya casi dos administraciones, pues desde tiempos de Juan Guzmán ya manejaba recursos y personal como si él fuera el alcalde, así fue como fue acumulando múltiples demandas por las obras a la mitad que les entregó a muchos habitantes.

Tampoco le bastó con correr al entonces director de obras públicas, Martín Millán de la presidencia, pues no soportó que este funcionario robara más que él y acaparara más recursos y atención de Jorge Ortiz.

Pues ahora el flamante director de  servicios públicos también busca eliminar a todos los perros callejeros de la ciudad para poder hacer el trabajo de su personal más cómodo, se dice al interior de la presidencia que él afirma hacer lo que quiere y nadie se lo impide.

Desde hace casi 5 años, Raya ha venido acumulando una serie de demandas interpuestas por ciudadanos inconformes a los que les prometió la implementación de electricidad, alumbrado público y otros servicios y estos nunca llegaron, tal es el caso de la colonia Prados Verdes y Valle Escondido, basta con darse una vuelta por esos lugares.

Recordemos que también se adueñó de una parte de la pensión de los vehículos de recolección de servicios y obras públicas, pues impuso un muro para delimitar ese territorio donde guarda vehículos personales, esto tampoco es un secreto para nadie.

La instalación del alumbrado público de tecnología LED corre a su cargo, donde los mismos trabajadores de la dependencia aseguran que extiende sus horas de trabajo, pues hasta las 15 horas de la tarde los trabajadores son de presidencia, después de las tres son empleados de su empresa, en este asunto Raya tampoco sale perdiendo, pues se le paga directamente a él con recursos municipales.

Ahora el funcionario se encargará de la remodelación del camellón de la calle Hidalgo, frente a presidencia, mismo que curiosamente no se encontraba incluido en el contrato de rehabilitación de la calle, hecho que ha despertado la curiosidad de funcionarios y ciudadanos por igual, puesto que la obra debió incluir la intervención del camellón desde el principio.

Al camellón se le instalará el cableado eléctrico, varias lámparas, tuberías de riego, pasto, vegetación y árboles, es un proyecto que rumoran los allegados al director costará más de lo que parece, pues aparentemente ya no sabe de dónde hacerse más rico.

Jorge Ortiz no tiene la visión y el liderazgo que se necesita para hacerle frente a este personaje, pues desde que el presidente tomó las riendas del municipio Raya ha hecho de las suyas a diestra y siniestra, hay quienes aseguran que él es el que toma las decisiones importantes en la administración pública, es el que lleva los pantalones.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario