Al Centro Gastroartesanal no se le paran ni las moscas, Gaviña lo abandonó

08/07/2017 Comentarios

Yuriria Gto.- El Centro Gastroartesanal que le costó 25 millones de pesos al gobierno estatal y que serviría como un atractivo turístico para el municipio se ha quedado en el abandono, pues nadie visita el lugar, no tienen promoción por parte del gobierno municipal y el presidente Gerardo Gaviña entregó los locales a sus amigos, quienes no han vendido nada desde su apertura.

En esencia, la idea sobre este edificio se centra en un pilar muy importante para el desarrollo del municipio, el turismo, pues inicialmente se pretendía ofrecer una muestra del trabajo de los artesanos locales en la elaboración de varios productos emblemáticos de la regiòn en la primer planta, mientras que en el balcón se centraría en mostrar la cocina típica del municipio por parte de vendedores locales.

WhatsApp Image 2017-07-07 at 9.58.46 PM

Lo malo es que los locales no fueron entregados de dicha forma y, como siempre desde que inició su administración, el presidente municipal Gerardo Gaviña hizo de las suyas y lo que sabe hacer, la corrupción; consecuencia de ello se repartieron estos espacios a amigos y allegados de su conveniencia, donde el trabajo de los artesanos quedó a un lado y el de los cocineros también.

Al alcalde de este municipio se le olvidó un pequeño detalle que fijaría el éxito o fracaso del Centro Gastroartesanal, la promoción turística no solo en la localidad, sino a nivel estatal; por lo que a la semana de haberse inaugurado, a este centro de comercio no se le paran ni las moscas, los turistas ni lo conocen.

Ahora que se sabe del fracaso que representó esta obra, el gobierno municipal simplemente abandonó el lugar y se deslinda de las responsabilidades, Gaviña ni a sus amigos a los que les entregó los locales atendió, mejor se limitó en no hablar del asunto.

Los actuales locatarios aseguran que no han vendido nada de artesanías desde hace tiempo, pues es muy poca la gente que les llega, la zona gastronómica corre con mejor suerte, pero dicen que no venden mucho porque los turistas no se acercan al lugar.

Actualmente el lugar luce abandonado, pocas veces se ve abierto al público; la promoción turística que se le hace es nula hasta en el municipio, no se hace promoción en el estado y Gaviña mejor abandonó el apoyo para reactivar este centro de ventas, si no arregla el problema del lirio, mucho menos el del Centro Gastroartesanal.

 

Compártelo

Déjanos tu comentario