"> ¡Sigue contaminando el rastro! No hay avance en el proyecto de remodelación

¡Sigue contaminando el rastro! No hay avance en el proyecto de remodelación

10/07/2017 Comentarios
Retiran sellos de clausura del Rastro

Uriangato Gto.- A menos casi cuatro meses de fecha límite para entregar el proyecto ejecutivo de remodelación del rastro municipal y regional de Uriangato ante CONAGUA, la administración encabezada por Carlos Guzmán no tiene avance en el asunto que ellos mismos se comprometieron a resolver, pues actualmente los desperdicios siguen tirándose en el canal de Huahuemba por no contar con una planta tratadora de agua.

En Noviembre de 2016 autoridades de CONAGUA clausuraron el matadero por las importantes e indignantes irregularidades que presentaban las instalaciones cuando se descubrió que los desechos de los animales, además de la sangre, eran vertidos en el canal de aguas residuales, mismas que metros antes ya han sido tratadas por la planta tratadora del municipio, es decir, se vuelve a contaminar esta agua.

Recordemos que CONAGUA le otorgó al gobierno el plazo de un año para que el asunto se resolviera, hecho que concluiría hasta noviembre de este año, aunque también se les pidió que dejaran de contaminar el canal de Huahuemba por un tiempo, que el tratamiento que se le da a los desperdicios fuera diferente, hecho que no se ha cumplido hasta ahora.

2ac5b575-b692-4fe3-8397-25b9eb5515e3

La cuestión aquí es conocer para cuándo quedaría listo el proyecto o cuándo se comenzaría a remodelar las instalaciones, lo más importante también es la construcción de una nueva planta tratadora de aguas que sí funcione, no como la actual.

Sobre el proyecto de remodelación ni una palabra por parte de ecología, desarrollo urbano, obras públicas o servicios públicos para aclarar cómo va el avance del proyecto, al parecer no han ni comenzado con él aún.

A todo esto el rastro sigue contaminando con desperdicios de los animales el arroyo de aguas negras, desechos que van a parar al lago de Yuriria, pero ni al gobierno de Yuriria le interesa resolver este problema, ni ha reclamado nada.

Las autoridades municipales y el alcalde se han negado a dar información sobre el asunto, se dice que no existe avance alguno, aunque CONAGUA sigue al pendiente de las cosas, los funcionarios se confiaron de nuevo y hasta ahora no hay ni un proyecto ejecutivo para rehabilitar el matadero, mucho menos se tienen asignados recursos para esto.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario