A un mes de la entrega de la obra, plaza textil metropolitana ni al 50% de avance

12/08/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-08-12 at 1.48.41 PM (1)

-Además tienen parado el proyecto de embovedado del arroyo que atraviesa el complejo comercial.

Moroleón Gto.- A prácticamente un mes de que se entregue la primera etapa de construcción de la plaza textil metropolitana, el avance de la constructora se hace evidente y de los 360 locales que se proyectaron desde un inicio, sólo se han edificado menos de la mitad de ellos, ni a trabajos forzados terminan de construirlos en septiembre, los empresarios involucrados en el proyecto ya lo comienzan a ver como un fraude.

La molestia de los comerciantes involucrados en la construcción de la plaza textil metropolitana se ha ido incrementando desde hace ya varios meses, pues al principio tuvieron que desembolsar más dinero por el local, es decir, invirtieron 60 millones de pesos entre todos, cuando en un principio sólo serían 40.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 1.48.41 PM

Las autoridades federales y municipales juraban que la primera etapa de la obra estaría supuestamente lista en el mes de septiembre, ya estamos a un mes de ello y tanto el presidente de Moroleón Jorge Ortiz, como el de Uriangato Carlos Guzmán han pronunciado una palabra sobre esto, evitan hablar del tema a toda costa.

En Moroleón el tema es más grave ya que el presidente cambió el recurso etiquetado para el embovedado del arroyo que cruza la 12 de octubre hasta la entidad de Uriangato, y estos más de 3 millones de pesos se cambiaron a la remodelación de la calle Elodia Ledezma, a los empresarios de la plaza textil no les pareció para nada esta decisión.

Sobre el hecho las direcciones de desarrollo económico de Moroleón y Uriangato evitan hacer declaraciones al asunto y aseguran que CANAIVE es quien se encarga de supervisar la obra, mientras que CANAIVE indica no tener conocimiento sobre el avance de la construcción, es decir, nadie se encarga de ver cómo va la obra y la constructora está haciendo las cosas a su manera.

Trabajadores del lugar confirmaron que la obra se retrasaría al menos unos meses más por las lluvias. También comentan que han tenido problemas con el suelo por eso se han retrasado, se han tenido muchas irregularidades y aseguran que la primera etapa no se termina en septiembre, aunque esto no se lo han comunicado a los empresarios ni a los gobiernos.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario