Malecón y centro gastroartesanal se quedan sin visitas por inseguridad en Yuriria

28/08/2017 Comentarios
7c52c117-1c02-4df7-927e-bf55632f3694

-Los comerciantes se quejan de que con la llegada de las fuerzas del estado al pueblo, ya ni las moscas se les paran en la zona turística.

-Pierden esperanzas en el que presidente Luis Gerardo Gaviña solucione el asunto.

-Más de 50 asesinatos en un lapso de dos meses ahuyentan cada vez más a los turistas

Yuriria, Gto.- Las pérdidas económicas que están teniendo los comerciantes del malecón y el centro gastroartesanal de Yuriria se hacen cada vez más preocupantes, pues llevan meses sin vender y con las restricciones de seguridad que ha impuesto la dirección de seguridad pública en la zona turística la gente ya no visita el municipio durante los fines de semana, la derrama económica es inexistente.

Aunado a la llegada de fuerzas de seguridad pública del estado a tomar el control del municipio, los comerciantes consideran que los visitantes ya no visitan la zona turística ni los fines de semana por el ambiente hostil que se vive en el pueblo mágico, de nada sirvió la inversión del gobierno de Luis Gerardo Gaviña por atraer visitantes porque el asunto de la violencia ya superó todos los índices registrados.

La derrama económica en el pueblo ha ido a la baja desde el mes de junio porque el gobierno no hace nada para ayudar a los pescadores, por rescatar el lego del lirio, ni siquiera mueve un dedo por resolver la cuestión de la ola de inseguridad que ha azotado al municipio, parece que al alcalde no le importa el pueblo y lo está dejando en números rojos, con los peores índices negativos de la historia.

75991605-04d8-44d4-8b27-53f47b3cf9d8

Las personas de otros municipios comentan que ya ni se les ocurre asistir a la zona turística de Yuriria por las altas cifras de asesinatos que se tienen registradas desde el mes pasado, todos concuerdan en que Yuriria se ha convertido en el municipio con más violencia del estado.

Tampoco confían en la llegada de las fuerzas policiacas del estado, pues dicen que con 10 patrullas no se va a solucionar un problema que se debió haber solucionado desde un principio, pero que el presidente Gaviña ni siquiera le interesó poner mano dura en contra de los criminales que han desatado el caos en el territorio.

El pasado fin de semana el malecón lucio desértico, sin los habituales visitantes jóvenes que acuden a divertirse y pasar un buen rato, sin las familias que acuden a comer en los diferentes restaurantes que se encuentran en la zona, ni el centro gastroartesanal abrió sus puertas.

Los comerciantes ya han alzado la voz y exigen que el presidente dé la cara, que se ocupe del municipio, que en lugar de estar robando mejor ayude al pueblo y se tomen las medidas necesarias para que la tranquilidad regrese al pueblo, piden que la ola de violencia pare, de lo contrario la economía local puede llegar al punto colapsar.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario