Intensifican control larvario para prevenir Dengue, Zika y Chikunguya en Yuriria.

27/10/2017 Comentarios
de0cf96e-e827-4885-95e0-6cefc0baadb6

Brigadistas acuden a domicilios para hacer una revisión.

Yuriria, Gto.- Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, a través del CAISES continua con intensificación de actividades para evitar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Yuriria y sus zonas aledañas informa dependencia estatal.

El Dr. Rafael Gutiérrez, director de salud informó que “del mes de septiembre al mes de octubre, se han visitado 25 mil 242 casas en comunidades que comprenden la Jurisdicción Sanitaria de Yuriria, además de llevar a cabo 1 nebulizaciones en el municipio”.

Con estas acciones se han cubierto alrededor de 238 hectáreas tan solo en el municipio de Yuriria.

También se han revisado 174 mil 102 depósitos, se han eliminado 20 mil 116, abatizado 8 mil 797, controlado 288 mil 361 y el resto no requirió tratamiento alguno.

El mosco Aedes Aegypty, responsable de la transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya, se desarrolla únicamente en agua limpia, la cual se puede encontrar en los hogares como en floreros, en tinas de captación de agua, juguetes en la ducha, botellas sin tapa, entre otros.

En ese sentido exhortó a la población  a que  permitan el acceso al hogar  al personal de la SSG para revisión y recomendaciones que permitan.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario