Denuncian tráfico de influencias por el cambio de domicilio de un bar

09/11/2017 Comentarios
26c9a8ca-47dd-4e9e-bfa4-3e7694ff595a

– Aseguran los inconformes que el cambio de domicilio lo autorizo el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de septiembre, sin verificar si la solicitud cumplía con lo establecido por la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

Moroleón Gto. – Denuncian posible tráfico de influencias en autorización de cambio de domicilio de un bar; por parte de la comisión de reglamentos y de la misma dirección de alcoholes de la administración municipal encabezada por Jorge Ortiz Ortega.

Lo anterior se ventilo e la sesión de cabildo número 52, donde el principal punto a tratar era la autiorización de la iniciativa de Ley de Ingreso de Moroleón para el ejercicio 2018.

En el marco de esta sesión ordinaria de cabildo tomó la palabra Myrna Anastasia Zamudio Martínez, vecina de la calle puebla, quien en representación de los vecinos de esta importante vía de comunicación, no están de acuerdo y se inconformaron por la autorización por parte del pleno del Ayuntamiento, del cambio de domicilio del Bar denominado “Chelería”.

El citado Bar actualmente se encentra ubicado en el inmueble marcado con el número 53 de la calle Puebla y en base a la autorización de los integrantes del cabildo, pretende cambiarse al número 159 de la misma calle, precisamente en la esquina de las calles Puebla y Tlaxcala.

Los vecinos inconformes mediante un documento que entregaron a cado de uno de los ediles, señalan que primeramente la dirección de Reglamentos y Alcoholes de la Presidencia Municipal, a cargo del Lic. Jesús Martiniano Botello, nunca debió pasar la petición, ni a comisiones, ni al pleno del Ayuntamiento, toda vez que el nuevo domicilio del citado Bar, no cumple con lo que establece la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

La citada Ley establece que ningún establecimiento de producción, distribución o expendio de bebidas alcohólicas, deberá estar a menos de 150 metros radiales de un hospital, escuela o centro de trabajo.

En ese sentido aseguran los vecinos de la calle Puebla, que la Escuela Primaría Fray Miguel F. Zavala; la Escuela Preparatoria Anáhuac y las oficinas de la Secretaría  de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado están a menos de 100 metros de donde se pretende ubicar el Bar “Chelería”.

Así mismo aseguran los denunciantes que tanto la Dirección de Reglamentos y Alcoholes y la de Protección Civil, nunca debieron pasar esta petición de cambio de usos de suelo a la respectiva comisión y posteriormente al Plano del Ayuntamiento para su autorización.

Puesto que no cumplía con los requerimientos establecidos en la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Derivado de estas acciones por parte de ambas dirección es que se presume un posible tráfico de influencias, ya que si verificar si la petición cumplía con lo que establece la Ley respectiva, pasaron la solicitud para su autorización.

En base a lo anterior es que los vecinos de la calle Puebla en voz de su representante solicitan al Pleno del Ayuntamiento la revocación de acto administrativo, que consiste en la autorización por parte del Pleno del Ayuntamiento  del cambio de domicilio del Bar “Chelería” propiedad del Señor, Saúl Sabino Guzmán Zamudio.

Sin revocar la autorización se acordó en sesión de cabildo regresar la solicitud a comisión para que ahora sí, se revise que cumpla con lo que establece la citada Ley de Alcoholes.

Trascendió que Jesús Martiniano López Botello, Director de Reglamentos y Fiscalización,  paso directamente la solicitud de cambio de domicilio de un bar para su autorización, seguramente junto con el "preciso" se alivianaron en esta "transación".
Trascendió que Jesús Martiniano López Botello, Director de Reglamentos y Fiscalización, paso directamente la solicitud de cambio de domicilio de un bar para su autorización, seguramente junto con el “preciso” se alivianaron en esta “transación”.

Compártelo

Más de:

Déjanos tu comentario