Propone Alcalde Jorge Ortiz modificación presupuestal y creación de nueva partida denominada “Gasto de Orden Social, con un presupuesto de 300 mil pesos

09/11/2017 Comentarios
WhatsApp Image 2017-11-09 at 18.09.47

– Aseguran en Ayuntamiento que son 300 mil para los gastos de precampaña de reelección del Presidente Municipal

Moroleón Gto. – Aprueba por unanimidad el pleno del Ayuntamiento la Iniciativa de la Ley de Ingresos para el municipio de Moroleón y para el ejercicio fiscal 2018, así como el pronóstico de ingresos para el mismo ejercicio.

La opacidad y hermetismo con el que se tratan estos temas, ingresos y egresos se está haciendo costumbre en la gran mayoría de los ayuntamientos de la entidad, y es que los integrantes de los cabildos se olvidan que son representantes de los diferentes sectores de la población y su quehacer al interior del Ayuntamiento es velar po9r los intereses del pueblo y no del alcalde en turno.

En una especie de “maiceo” se entrega el documento con el grueso de la información en cuanto a las iniciativas, tanto de ingresos como de egresos, dicho documento se analiza y lo revisas cada uno de los ediles en sus respectivas casas u oficinas.

Para luego en reunión de cabildo aprobar en lo general dichas iniciativas, cuando lo correcto sería que se analizara cada uno de los apartados, sobre todo aquellas partidas secretas que utilizan los alcaldes en turno para su beneficio personal o de grupo, nos referimos al partido que lo postulo.

Las sesiones de cabildo son públicas y en ellas se deben de tratar por Los representantes del pueblo (los regidores), los asuntos donde se apliquen o utilicen los recursos públicos, los recursos del pueblo.

Porque ya se les está haciendo costumbre aprobar esas iniciativas de ingresos y de egresos y solamente ellos saben en que, cuando y como se gastan esos recursos públicos, recursos del pueblo y que los ediles manejan como si fueran de ellos.

Trascendió en el marco de esta sesión de cabildo donde el punto principal fue la autorización de la Iniciativa de Ley de Ingreso y el pronóstico de ingresos para 2018, que el Presidente Municipal está proponiendo la una modificación presupuestal y la creación de una nueva partida, denominada “Gastos de Orden Social”, con un presupuesto de 300 mil pesos rescatados de remanentes de otras partidas.

Pero al interior del cabildo se menciona que son 300 mil pesos para la precampaña del Presidente Municipal Jorge Ortiz Ortega, quien ya había asegurado no contender por ningún cargo público, pero como todos sabemos, la palabra de un político vale menos que nada, ya entregó su carta intención para participar en el siguiente proceso electoral y obviamente los 300 mil son para gastos de precampaña.

Con ello inician las actividades para la compra de voluntades políticas del electorado, a cambio de una despensa o de algún otro apoyo con recursos públicos, aprovechando las necesidades, sobre todo de la población más vulnerable, más necesitada…. Y arrancan las precampañas por todos aquellos que tiene “hueso” y pueden gastar recursos públicos a su favor y en su beneficio.

Compártelo

Déjanos tu comentario